Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Sáenz, Mario Enrique
dc.contributor.advisorArcila Giraldo, María Cecilia
dc.contributor.authorCorrea Botero, Lina María
dc.contributor.authorMedina Arango, Neida Patricia
dc.contributor.authorBetancur Montoya, Ramón Fernando
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2022-04-28T16:33:09Z
dc.date.available2022-04-28T16:33:09Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.otherCD-ROM 2107 2006
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6978
dc.descriptionLa presente monografía tiene como título: “Lo que un gerente no puede olvidar”. El contenido de esta monografía presenta: Una breve introducción de las funciones de la gerencia y la evolución a lo largo de la historia de la administración. A continuación, una propuesta basada en los conocimientos conceptuales y técnicos que junto con el actuar son los pilares necesarios para soportar dicha función. La relación de estos tres componentes son interrelacionados con las competencias y estilos gerenciales que directamente influyen en el saber y el hacer de los gerentes de hoy. Finalmente, para darle cumplimiento al objetivo de esta monografía presentamos un Check List o lista de chequeo, la cual reflejará en sus resultados y análisis lo que un gerente no puede olvidar, para que pueda asumir el reto de la gestión gerencial con éxito.spa
dc.descriptionThe present monograph has a title: “which a manager cannot forget” The content of this monograph shows: A brief introduction to the manager’s functions and the evolution throughout the administration history. Next, a proposal based on the conceptual and technical knowledge that along with acting are the pillars necessary to support this function. The relation of these three components is interrelated with the competitions and management styles that directly influence in the knowledge and doing of today managers. Finally, in order to give fulfillment to the objective of this monograph we present a Check List; this will reflect in its results and analysis which a manager cannot forget, so that he can takes the challenge of the management with success.eng
dc.format.extentp. 1-74
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.titleLo que un gerente no puede olvidarspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.subject.lembAdministración - Manualesspa
dc.subject.lembAdministración - Fundamentosspa
dc.subject.lembCambio organizacionalspa
dc.subject.lembPlanificación estratégicaspa
dc.subject.lembComunicación en administraciónspa
dc.subject.lembComunicación organizacionalspa
dc.subject.lembAdministración de personalspa
dc.subject.lembAdministración del conocimientospa
dc.subject.lembSolución de conflictosspa
dc.subject.lembLiderazgospa
dc.subject.lembAptitud de mandospa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage74
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.referencesARIZA, José Antonio, Morales Alfonso Carlos, Morales Emilio. Dirección y Administración integrada de personas, McGraw Hill, España 2004.spa
dc.relation.referencesBENAVIDES, Olga. Competencias y competitividad, Diseño para organizaciones latinoamericanas, McGraw Gill, Colombia 2002.spa
dc.relation.referencesDOSS, George. Management skills for it professionals. Paramus. Prentice HALL 2001. 373p. (colección digital).spa
dc.relation.referencesHELLRIEGEL, Jackson, Slocum. Administración un enfoque basado en competencias, Internacional Thomson Editores S.A, 9 edición 2002, México.spa
dc.relation.referencesLOPEZ CARIZOSA; Francisco José: ISO 9000 y la planificación de la Calidad PHVA. ICONTEC.2004.spa
dc.relation.referencesLUSSIER, Robert., Achua Christopher. Liderazgo: Teoría, aplicación, desarrollo de habilidades. Internacional Thomson Editores S.A 2002. Mexico.spa
dc.relation.referencesMETTERS Richard; King- Metters Kathryn; Pullman Madeleine Service operations Management. THOMSON Shouth- Western.2003.spa
dc.relation.referencesMINTZBERG H.; Kotter JP; Zaleznik A.; y otros. Harvard Business Review: Liderazgo. Deusto SA – 1999spa
dc.relation.referencesMULDER, Enrique. LAS COMPETENCIAS: Clave para una gestión integrada de los recursos humanos. DEUSTO.2 da Edición. 1996spa
dc.relation.referencesSAYLES, Leonard. Liderazgo: Estilos y técnicas cuales son y como aplicarlos para alcanzar el excito. México : McGraw-Hill, 1982. 257p.spa
dc.relation.referencesURCOLA TELLERÍA, Juan Luis. Factores Clave de Dirección. Esic Editorial,Madrid, 2.000spa
dc.relation.referencesCEBALLOS, Luis Javier, Los Sistemas de Información y la Cadena de Valor U de M, 2001spa
dc.relation.referencesLos 100 gerentes mas exitosos. En: Revista GERENTE. (2005) P. 20-28.spa
dc.relation.referencesManagement, Foro de Presidentes. En: Dinero. (2006) P 32-33.spa
dc.relation.referencesAlgunos rasgos del perfil de un gerente. En: Dirección. (2006) P 50.spa
dc.relation.referencesSus estilos de liderazgo y su escala en la medición de la actitud organizacional. En: Prospectiva gerencial. (2003). P.43-47.spa
dc.relation.referencesCompetencias claves para la comunicación organizacional. En: CHASQUI, Revista latinoamericana de comunicación. # 90 (2005). P.70-75spa
dc.relation.referencesLas habilidades que realmente interesan a los empresarios. En: Training & Devolpment. # 42 (2003). P. 11-14spa
dc.relation.referencesEl líder de este siglo, liderando el cambio. En: Training & Devolpment. # 42 (2003). P.20-22.spa
dc.relation.referencesCómo se emplean las competencias gerenciales? En: Training & Devolpment. # 42 (2003). P. 24-31.spa
dc.relation.referencesSeminario de Capacitación: CONTROL DE LOS PROCESOS. ICONTEC 2005.spa
dc.relation.referencesDiplomatura de Gestión por procesos. UNIVERSIDAD EAFIT. 2004.spa
dc.relation.referencesDiplomatura en Gestión por Competencias: EAFIT.2006.spa
dc.relation.referenceshttp://www.mercado.com.ar/altadireccion/vernota.asp?id_web_nota=1384#bspa
dc.relation.referenceshttp://www.aiteco.com/gestproc.htmspa
dc.relation.referenceshttp://web.jet.es/amozarrain/Gestion_procesos.htmspa
dc.relation.referenceshttp://www.monografias.com/trabajos11/geren/geren.shtml74spa
dc.relation.referenceshttp://www.monografias.com/trabajos3/gerenylider/gerenylider.shtmlspa
dc.relation.referenceshttp://www.eafit.edu.cospa
dc.relation.referenceshttp://www.aulaglobal.net.ve/docs/competgerenc.pdfspa
dc.relation.referenceshttp://www.gestiopolis.com/canales/gerencial/articulos/42/16eg.htmspa
dc.relation.referenceshttp://www.ntn-consultores.com/articulos/estilosgerenciales.htmspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International