Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Moreno, Mauricio Andrés
dc.contributor.advisorPérez Morán, Ernesto
dc.contributor.authorTorres Naranjo, Alejandro
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2022-04-28T16:33:10Z
dc.date.available2022-04-28T16:33:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherCD-ROM 8848 2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6981
dc.descriptionEn este proyecto de investigación se establecen los elementos más importantes dentro de las técnicas cinematográficas que brindar mayor verosimilitud a las historias de ciencia ficción. De igual manera, se analiza la importancia que tienen aspectos científicos, como teorías o leyes dentro del relato y la importancia de la evolución tecnológica para la realización de las películas de ciencia ficción.spa
dc.descriptionIn this research project are established the most important elements within the cinematographic techniques that provide greater credibility to science fiction stories. Similarly, it analyzes the importance of scientific aspects, such as theories or laws within the story and the importance of technological evolution for the realization of science fiction films.eng
dc.format.extentp. 1-364
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.subjectCiencia ficciónspa
dc.subjectVerosimilitudspa
dc.subjectEfectos visualesspa
dc.subjectLenguaje cinematográficospa
dc.subjectPacto ficcionalspa
dc.subjectGuionspa
dc.subjectCine de autorspa
dc.subjectMétodo científicospa
dc.subjectScience fictioneng
dc.subjectVerisimilitudeeng
dc.subjectVisual effectseng
dc.subjectCinematographic languageeng
dc.subjectFictional pacteng
dc.subjectScripteng
dc.subjectAuteur cinemaeng
dc.subjectScientific methodeng
dc.titleNarrativas de ciencia ficción : lo real, científico y fantástico de la ciencia ficciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programComunicación y Lenguajes Audiovisualesspa
dc.subject.lembCiencia ficciónspa
dc.subject.lembCine - Lenguajespa
dc.subject.lembCine - Producción y direcciónspa
dc.subject.lembGuiones cinematográficos - Técnicaspa
dc.subject.lembPelículas de ciencia ficciónspa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage364
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicaciónspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.referencesAfinoguénova, E. (2016). cognición audiovisual: un lenguaje para analizar el cine. Hispanófila, 27-44.spa
dc.relation.referencesÁlvarez., M. G. (2013). Recuerdos de Pandora. Obtenido de Recuerdos de Pandora: https://recuerdosdepandora.com/ciencia/en-que-se-diferencia-una-teoria-de-una-leycientifica/spa
dc.relation.referencesAsimov, I. (1981). Sobre la ciencia ficción. Michigan: Doubleday.spa
dc.relation.referencesBarceló, M. (2015). La ciencia ficción. Barcelona: Editorial UOC.spa
dc.relation.referencesBunge, M. (2014). La ciencia, su método y su filosofía. Buenos Aires: Penguin Random House Grupo Editorial Argentina.spa
dc.relation.referencesBuron, P. F. (2017). El cine como arte. Impulso, Piracicaba, 80-83.spa
dc.relation.referencesByrne, B. (2012). The Visual Effects Arsenal: VFX Solutions for the Independent Filmmaker. Burlington : Taylor & Francis.spa
dc.relation.referencesCameron, J. (Dirección). (2010). Avatar [Película].spa
dc.relation.referencesCarballo, R. F. (2017). Elementos teóricos y su aplicación en el analisis de una obra literaria. Revista comunicación , 18-19.spa
dc.relation.referencesCarrasco, A. (2016). El guión cinematográfico: revolución y evolución. Medios, 101-105.spa
dc.relation.referencesCarrillo, J. C. (2015). Evoluciones del lenguaje cinematográfico en la era digital. ComHumanitas, 40-51.spa
dc.relation.referencesClúa, I. (2008). Género y cultura popular. Estudios culturales I. Barcelona: Edicion UAB.spa
dc.relation.referencesCorrea, M. L. (18 de Julio de 2014). EL CINE DE AUTOR DEL CINE MODERNO AL CINE POSMODERNO. Razón y Palabra.spa
dc.relation.referencesCuarón, A. (Dirección). (2013). Gravity [Película].spa
dc.relation.referencesEbert, R. (2002). Las grandes películas. Barcelona: Ediciones Robinbook.spa
dc.relation.referencesEstrada, D. C. (Enero de 2015). construcción verosímil del personaje protagonico del guion. Cuenca, Ecuador: Universiad de Cuenca.spa
dc.relation.referencesFabrizzio Guerrero M., O. V. (2016). Naturaleza, Ciencia y Sociedad: 40 años de pensamiento crı́tico interdisciplinario en la Facultad de Ciencias de la UNAM. ciudad de mexico: CopIt ArXives.spa
dc.relation.referencesFerreras, J. I. (1972). La novela de ciencia ficción. Madrid: Siglo veintiuno de españa editores S,A.spa
dc.relation.referencesGarland, A. (Dirección). (2015). Ex Machina [Película].Gómez, G. C. (2009). La imagen artistica en el discurso cinematográfico. Imagens e Memória, 77-99.spa
dc.relation.referencesGómez, J. P. (2002). El cine, una guía de iniciación. Murcia: Aula de mayores, Universidad de Murcia.spa
dc.relation.referencesGubern, R. (2014). Historia del cine. Barcelona: Anagrama.spa
dc.relation.referencesHerchl, P. (2014). El papel de la dirección de fotografía en las secuencias de efectos especiales. Gandia: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA, ESCUELA POLITECNICA SUPERIOR DE GANDIA.spa
dc.relation.referencesIwerks, L. (Dirección). (2010). Industrial Light & Magic: Creando lo imposible [Película].spa
dc.relation.referencesJ.P.Telotte. (2002). El cine de ciencia ficción. Cambridge: Cambridge University press.spa
dc.relation.referencesJohnson, R. (Dirección). (2012). Looper [Película].spa
dc.relation.referencesJone, B. J. (2017). George Lucas una vida. Madrid: Penguin Random House Grupo Editorial.spa
dc.relation.referencesJonze, S. (Dirección). (2013). Her [Película].spa
dc.relation.referencesMckee, R. (2009). el guión: sustancia, estructura, estilo y principios de la escritura de guiones. Barcelona: Alba minus.spa
dc.relation.referencesMercado Martínez, P. E. (2007). La medicina darwiniana como teoría científica dentro del campo de la teoría de la selección natural.spa
dc.relation.referencesMoreno, F. A. (2013). Teoría de la literatura de ciencia ficción. Poética y retórica de lo prospectivo. Vitoria : Portal Editions.spa
dc.relation.referencesNolan, C. (Dirección). (2010). Inception [Película].spa
dc.relation.referencesNolan, C. (Dirección). (2014). Interstellar [Película].spa
dc.relation.referencesOrtega, M. V. (2008). Contribución de la animación cinematográfica, al desarrollo del trucaje cinematográfico y los efectos especiales en el cine contemporáneo. Valencia, España: Universidad Politécnica de Valencia.spa
dc.relation.referencesRAE. (2015).spa
dc.relation.referencesRodriguez, A. (13 de Julio de 2015). Hipertextual. Obtenido de Hipertextual: https://hipertextual.com/2015/07/es-importante-la-ciencia-ficcionspa
dc.relation.referencesSadoul, G. (1987). Historia del cine mundial: desde los orígenes. Mexico D.F: Siglo XXI.spa
dc.relation.referencesSadoul, J. (1975). Historia de la ciencia ficción. Barcelona: plaza y janes, S,A. Editores.spa
dc.relation.referencesSánchez, C. (2015). Taller de escritores. Obtenido de Taller de escritores : https://www.tallerdeescritores.com/la-verosimilitudspa
dc.relation.referencesSánchez, S. (2007). Películas clave del cine de ciencia ficción. Barcelona : Ediciones Robinbook.spa
dc.relation.referencesSánchez-Escalonilla, A. (2016). Del guion a la pantalla: Lenguaje visual para guionistas y directores de cine. España: Grupo planeta.spa
dc.relation.referencesscholes, R. (1982). La ciencia ficción historia-ciencia-perspectiva. Madrid: Taurus ediciones, S. A.spa
dc.relation.referencesScolari, C. A. (2013). Narrativas transmedia: cuando todos los medios cuentan. Barcelona: Grupo Planeta (GBS).spa
dc.relation.referencesScott, R. (Dirección). (2015). The Martian [Película].spa
dc.relation.referencesSusan Zwerman, J. A. (2014). The VES Handbook of Visual Effects: Industry Standard VFX Practices and Procedures. Burlington: CRC Press.spa
dc.relation.referencesToro, G. D. (Dirección). (2013). Pacific Rim [Película].spa
dc.relation.referencesVillanueve, D. (Dirección). (2016). Arrival [Película].spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTrabajo de Grado - Pregradospa
dc.description.degreenameComunicador en Lenguajes Audiovisualesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International