Mostrar el registro sencillo del ítem
Narrativas de ciencia ficción : lo real, científico y fantástico de la ciencia ficción
dc.contributor.advisor | Álvarez Moreno, Mauricio Andrés | |
dc.contributor.advisor | Pérez Morán, Ernesto | |
dc.contributor.author | Torres Naranjo, Alejandro | |
dc.coverage.spatial | Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | |
dc.date.accessioned | 2022-04-28T16:33:10Z | |
dc.date.available | 2022-04-28T16:33:10Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | CD-ROM 8848 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/6981 | |
dc.description | En este proyecto de investigación se establecen los elementos más importantes dentro de las técnicas cinematográficas que brindar mayor verosimilitud a las historias de ciencia ficción. De igual manera, se analiza la importancia que tienen aspectos científicos, como teorías o leyes dentro del relato y la importancia de la evolución tecnológica para la realización de las películas de ciencia ficción. | spa |
dc.description | In this research project are established the most important elements within the cinematographic techniques that provide greater credibility to science fiction stories. Similarly, it analyzes the importance of scientific aspects, such as theories or laws within the story and the importance of technological evolution for the realization of science fiction films. | eng |
dc.format.extent | p. 1-364 | |
dc.format.medium | Electrónico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | * |
dc.subject | Ciencia ficción | spa |
dc.subject | Verosimilitud | spa |
dc.subject | Efectos visuales | spa |
dc.subject | Lenguaje cinematográfico | spa |
dc.subject | Pacto ficcional | spa |
dc.subject | Guion | spa |
dc.subject | Cine de autor | spa |
dc.subject | Método científico | spa |
dc.subject | Science fiction | eng |
dc.subject | Verisimilitude | eng |
dc.subject | Visual effects | eng |
dc.subject | Cinematographic language | eng |
dc.subject | Fictional pact | eng |
dc.subject | Script | eng |
dc.subject | Auteur cinema | eng |
dc.subject | Scientific method | eng |
dc.title | Narrativas de ciencia ficción : lo real, científico y fantástico de la ciencia ficción | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.rights.accessrights | info:eurepo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Comunicación y Lenguajes Audiovisuales | spa |
dc.subject.lemb | Ciencia ficción | spa |
dc.subject.lemb | Cine - Lenguaje | spa |
dc.subject.lemb | Cine - Producción y dirección | spa |
dc.subject.lemb | Guiones cinematográficos - Técnica | spa |
dc.subject.lemb | Películas de ciencia ficción | spa |
dc.relation.citationstartpage | 1 | |
dc.relation.citationendpage | 364 | |
dc.audience | Comunidad Universidad de Medellín | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Comunicación | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.relation.references | Afinoguénova, E. (2016). cognición audiovisual: un lenguaje para analizar el cine. Hispanófila, 27-44. | spa |
dc.relation.references | Álvarez., M. G. (2013). Recuerdos de Pandora. Obtenido de Recuerdos de Pandora: https://recuerdosdepandora.com/ciencia/en-que-se-diferencia-una-teoria-de-una-leycientifica/ | spa |
dc.relation.references | Asimov, I. (1981). Sobre la ciencia ficción. Michigan: Doubleday. | spa |
dc.relation.references | Barceló, M. (2015). La ciencia ficción. Barcelona: Editorial UOC. | spa |
dc.relation.references | Bunge, M. (2014). La ciencia, su método y su filosofía. Buenos Aires: Penguin Random House Grupo Editorial Argentina. | spa |
dc.relation.references | Buron, P. F. (2017). El cine como arte. Impulso, Piracicaba, 80-83. | spa |
dc.relation.references | Byrne, B. (2012). The Visual Effects Arsenal: VFX Solutions for the Independent Filmmaker. Burlington : Taylor & Francis. | spa |
dc.relation.references | Cameron, J. (Dirección). (2010). Avatar [Película]. | spa |
dc.relation.references | Carballo, R. F. (2017). Elementos teóricos y su aplicación en el analisis de una obra literaria. Revista comunicación , 18-19. | spa |
dc.relation.references | Carrasco, A. (2016). El guión cinematográfico: revolución y evolución. Medios, 101-105. | spa |
dc.relation.references | Carrillo, J. C. (2015). Evoluciones del lenguaje cinematográfico en la era digital. ComHumanitas, 40-51. | spa |
dc.relation.references | Clúa, I. (2008). Género y cultura popular. Estudios culturales I. Barcelona: Edicion UAB. | spa |
dc.relation.references | Correa, M. L. (18 de Julio de 2014). EL CINE DE AUTOR DEL CINE MODERNO AL CINE POSMODERNO. Razón y Palabra. | spa |
dc.relation.references | Cuarón, A. (Dirección). (2013). Gravity [Película]. | spa |
dc.relation.references | Ebert, R. (2002). Las grandes películas. Barcelona: Ediciones Robinbook. | spa |
dc.relation.references | Estrada, D. C. (Enero de 2015). construcción verosímil del personaje protagonico del guion. Cuenca, Ecuador: Universiad de Cuenca. | spa |
dc.relation.references | Fabrizzio Guerrero M., O. V. (2016). Naturaleza, Ciencia y Sociedad: 40 años de pensamiento crı́tico interdisciplinario en la Facultad de Ciencias de la UNAM. ciudad de mexico: CopIt ArXives. | spa |
dc.relation.references | Ferreras, J. I. (1972). La novela de ciencia ficción. Madrid: Siglo veintiuno de españa editores S,A. | spa |
dc.relation.references | Garland, A. (Dirección). (2015). Ex Machina [Película].Gómez, G. C. (2009). La imagen artistica en el discurso cinematográfico. Imagens e Memória, 77-99. | spa |
dc.relation.references | Gómez, J. P. (2002). El cine, una guía de iniciación. Murcia: Aula de mayores, Universidad de Murcia. | spa |
dc.relation.references | Gubern, R. (2014). Historia del cine. Barcelona: Anagrama. | spa |
dc.relation.references | Herchl, P. (2014). El papel de la dirección de fotografía en las secuencias de efectos especiales. Gandia: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA, ESCUELA POLITECNICA SUPERIOR DE GANDIA. | spa |
dc.relation.references | Iwerks, L. (Dirección). (2010). Industrial Light & Magic: Creando lo imposible [Película]. | spa |
dc.relation.references | J.P.Telotte. (2002). El cine de ciencia ficción. Cambridge: Cambridge University press. | spa |
dc.relation.references | Johnson, R. (Dirección). (2012). Looper [Película]. | spa |
dc.relation.references | Jone, B. J. (2017). George Lucas una vida. Madrid: Penguin Random House Grupo Editorial. | spa |
dc.relation.references | Jonze, S. (Dirección). (2013). Her [Película]. | spa |
dc.relation.references | Mckee, R. (2009). el guión: sustancia, estructura, estilo y principios de la escritura de guiones. Barcelona: Alba minus. | spa |
dc.relation.references | Mercado Martínez, P. E. (2007). La medicina darwiniana como teoría científica dentro del campo de la teoría de la selección natural. | spa |
dc.relation.references | Moreno, F. A. (2013). Teoría de la literatura de ciencia ficción. Poética y retórica de lo prospectivo. Vitoria : Portal Editions. | spa |
dc.relation.references | Nolan, C. (Dirección). (2010). Inception [Película]. | spa |
dc.relation.references | Nolan, C. (Dirección). (2014). Interstellar [Película]. | spa |
dc.relation.references | Ortega, M. V. (2008). Contribución de la animación cinematográfica, al desarrollo del trucaje cinematográfico y los efectos especiales en el cine contemporáneo. Valencia, España: Universidad Politécnica de Valencia. | spa |
dc.relation.references | RAE. (2015). | spa |
dc.relation.references | Rodriguez, A. (13 de Julio de 2015). Hipertextual. Obtenido de Hipertextual: https://hipertextual.com/2015/07/es-importante-la-ciencia-ficcion | spa |
dc.relation.references | Sadoul, G. (1987). Historia del cine mundial: desde los orígenes. Mexico D.F: Siglo XXI. | spa |
dc.relation.references | Sadoul, J. (1975). Historia de la ciencia ficción. Barcelona: plaza y janes, S,A. Editores. | spa |
dc.relation.references | Sánchez, C. (2015). Taller de escritores. Obtenido de Taller de escritores : https://www.tallerdeescritores.com/la-verosimilitud | spa |
dc.relation.references | Sánchez, S. (2007). Películas clave del cine de ciencia ficción. Barcelona : Ediciones Robinbook. | spa |
dc.relation.references | Sánchez-Escalonilla, A. (2016). Del guion a la pantalla: Lenguaje visual para guionistas y directores de cine. España: Grupo planeta. | spa |
dc.relation.references | scholes, R. (1982). La ciencia ficción historia-ciencia-perspectiva. Madrid: Taurus ediciones, S. A. | spa |
dc.relation.references | Scolari, C. A. (2013). Narrativas transmedia: cuando todos los medios cuentan. Barcelona: Grupo Planeta (GBS). | spa |
dc.relation.references | Scott, R. (Dirección). (2015). The Martian [Película]. | spa |
dc.relation.references | Susan Zwerman, J. A. (2014). The VES Handbook of Visual Effects: Industry Standard VFX Practices and Procedures. Burlington: CRC Press. | spa |
dc.relation.references | Toro, G. D. (Dirección). (2013). Pacific Rim [Película]. | spa |
dc.relation.references | Villanueve, D. (Dirección). (2016). Arrival [Película]. | spa |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.local | Trabajo de Grado - Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Comunicador en Lenguajes Audiovisuales | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad de Medellín | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos de grado [699]