Mostrar el registro sencillo del ítem
La música como elemento narrativo y emocional en la película colombiana “Los colores de la montaña”
dc.contributor.advisor | Marín Montoya, Gloria Isabel | |
dc.contributor.advisor | Alzate Giraldo, Alberto Alejandro | |
dc.contributor.author | Arboleda Ibarra, Felipe | |
dc.coverage.spatial | Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | |
dc.date.accessioned | 2022-04-28T16:33:21Z | |
dc.date.available | 2022-04-28T16:33:21Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.other | TG 0009 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/6994 | |
dc.description | “La música como elemento narrativo y emocional en la película colombiana ‘Los colores de la montaña’” es un trabajo de grado en formato de monografía, que por medio de la aplicación de un instrumento cuantitativo y otro cualitativo, buscará dar a conocer el uso que se le da a la música en este largometraje, contrastando entre sí, las características de la totalidad de las intervenciones musicales. La hipótesis de la cual se parte es que en esta película las piezas musicales fueron incorporadas estratégicamente y por lo tanto los sentimientos que estas pretenden producir, y los usos narrativos serán identificables. | spa |
dc.description | “Music as a narrative and emotional element in the Colombian film ‘The colors of the mountain’” is a degree thesis in monograph format, that, through the application of a quantitative and a qualitative instrument, will seek to announce the use that is given to the music in this film, contrasting with each other the characteristics of all the musical interventions. The hypothesis from which this investigation starts, is that in this film the musical pieces were incorporated strategically and therefore the feelings they are intended to produce, and the narrative uses Will be identifiable. | eng |
dc.format.extent | p. 1-97 | |
dc.format.medium | Electrónico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | * |
dc.subject | Música | spa |
dc.subject | Ritmo | spa |
dc.subject | Melodía | spa |
dc.subject | Armonía | spa |
dc.subject | Compás | spa |
dc.subject | Psicología | spa |
dc.subject | Sentimientos | spa |
dc.subject | Sensaciones | spa |
dc.subject | Emociones | spa |
dc.subject | Cine | spa |
dc.subject | Espectador | spa |
dc.subject | Compositor | spa |
dc.subject | Composición | spa |
dc.subject | Sonido | spa |
dc.subject | Estereofonía | spa |
dc.subject | Monofonía | spa |
dc.subject | Asociación | spa |
dc.subject | Disociación | spa |
dc.subject | Diégesis | spa |
dc.subject | Intradiegético | spa |
dc.subject | Extradiegético | spa |
dc.subject | Instrumentalidad | spa |
dc.subject | A capela | spa |
dc.subject | Voz | spa |
dc.title | La música como elemento narrativo y emocional en la película colombiana “Los colores de la montaña” | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.rights.accessrights | info:eurepo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Comunicación y Lenguajes Audiovisuales | spa |
dc.subject.lemb | Cine - Colombia | spa |
dc.subject.lemb | Composición musical | spa |
dc.subject.lemb | Compositores | spa |
dc.subject.lemb | Melodía | spa |
dc.subject.lemb | Música - Aspectos psicológicos | spa |
dc.subject.lemb | Música de películas cinematográficas | spa |
dc.subject.lemb | Ritmo musical | spa |
dc.subject.lemb | Tonalidad (Música) | spa |
dc.relation.citationstartpage | 1 | |
dc.relation.citationendpage | 97 | |
dc.audience | Comunidad Universidad de Medellín | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Comunicación | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.relation.references | Adorno, T. W. y Eisler, H. (2005). El cine y la música (Trad. F. Montes). Editorial Fundamentos. (Trabajo original publicado en 1996). | spa |
dc.relation.references | Antonio, J. y López, M. (s.f.). Diccionario de los sentimientos. Editorial Anagrama Barcelona | spa |
dc.relation.references | Báez, L. (2018). Los instrumentos de cuerda frotada en el siglo XVIII. Revista AV Notas (5), 64-81. ISSN: 2529-8577 | spa |
dc.relation.references | Balard, M., Genet, J. y Rouche, M. (1994). De los bárbaros al renacimiento (Trad. E. Bajo). Ediciones Akal. S. A. (Trabajo original publicado en 1978). | spa |
dc.relation.references | Bloch, S. (2003/2007). Al alba de las emociones . Uqbar Editores. | spa |
dc.relation.references | Boulez, P., Changeux, J. y Manoury, P. (2016). Las neuronas encantadas. El cerebro y la música (Trad. S. Labado). Editorial Gedisa S.A. (Trabajo original publicado en 2014). | spa |
dc.relation.references | Chion, M. (1997) . La música en el cine (Trad. M. Frau). Ediciones Paidós Ibérica. S. A. (Trabajo original publicado en 1985). | spa |
dc.relation.references | David, R. (1999). Complete guide to film scoring. Boston, MA: Berklee Press. | spa |
dc.relation.references | De Pedro, D. (1996). Teoría completa de la música. (3ª ed., Vol. 1). Real Musical. | spa |
dc.relation.references | Díaz, G. (junio de 2011). El análisis de la música cinematográfica como modelo para la propia creación musical en el entorno audiovisual . Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. | spa |
dc.relation.references | Escalante, D. y Guerrero, C. (agosto de 2018). La música en el cine de terror: “La profecía” (1976) y “El Conjuro” (2013) . Universidad de La Sabana. | spa |
dc.relation.references | Fajardo, M. (2012). Importancia interpretativa del seis octavos y la escala pentatónica en la música afrolatina, y su influencia en el jazz. Universidad de Nariño | spa |
dc.relation.references | García, A. (2011). Psicología y cine: vidas cruzadas. Universidad Nacional de Educación a Distancia. | spa |
dc.relation.references | Gutiérrez, P. (2013). Espacialización sonora con Wavefield Synthesis y Vector Base Amplitude Panning. Estudio comparativo. Universidad Politécnica de Valencia y Escuela Politécnica Superior de Gandia. | spa |
dc.relation.references | Levitin, D. J. (2008). Tu cerebro y la música (Trad. J. M. Álvarez). Lectulandia. (Trabajo original publicado en 2006). | spa |
dc.relation.references | Osorio, O. (1990/2009). Realidad y cine colombiano . Beca de investigación en cine Ministerio de Cultura. | spa |
dc.relation.references | Pino, M. (2011), Reflexiones sobre música y neurociencia. Medicina y Humanidades. Vol. III (N° 3), 42-51. | spa |
dc.relation.references | Román, A. (2018). Ensimismamiento e introspección en la música. Un ejemplo desde el análisis musivisual de una secuencia cinematográfica. Creatividad y Sociedad (28) 71-96. | spa |
dc.relation.references | Valdés, T., García, A,. Lorandi, A,. Galván, R. y Vargas, A. (11 de febrero de 2010). Guía para la elaboración de la tesis de grado. Universidad Veracruzana. | spa |
dc.relation.references | Xalabarder, C. (2006). Música de cine. Una ilusión óptica. LibrosEnRed. | spa |
dc.relation.references | Álvarez, J. (2002). Análisis descriptivo de los valores sentimiento y emoción en la formación de profesores de la Universidad de Granada. Revista de currículum y formación del profesorado, (6), 1-13. https://digibug.ugr.es/bitstream/handle/10481/14995/rev61COL8.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.relation.references | Aschieri, R. (1999). Over The Moon. La música de John Williams para el cine. https://issuu.com/robertoaschieri/docs/edit9-09_over/33 | spa |
dc.relation.references | BBC News. (8 de mayo de 2012). El costo de hacer una película en Hollywood .https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/05/120508_peliculas_costo_hollywood_lp | spa |
dc.relation.references | Consejo Académico de la Universidad de Medellín. (14 de julio de 2020). RESOLUCIÓN 50 de 14 de julio de 2020. ACTA 1.634. Universidad de Medellín. https://udem.edu.co/images/Calendarios_academicos_y_admisiones/calendario_institucional/Resoluci%C3%B3n_50_de_14_de_julio_de_2020_Ultima_Actualizacion_Calendario_Institucional_2020-2.pdf | spa |
dc.relation.references | El Colombiano. (3 de junio de 2015). Regue Chicken. https://www.elcolombiano.com/cartelera-de-cine/regue-chicken-GN2069976 | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Cultura y Proimágenes en Movimiento. (2004). La Ley de Cine para todos. https://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/publicaciones/Documents/La%20Ley%20de%20Cine%20Para%20Todos.pdf | spa |
dc.relation.references | Porras, G. (s.f.). La música en el cine. https://iescuencamineramusica.files.wordpress.com/2011/10/la-mc3basica-en-el-cine-apuntes.pdf | spa |
dc.relation.references | REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.3 en línea]. <https://dle.rae.es> [Recuperado: 20 de noviembre de 2020]. | spa |
dc.relation.references | Solano, I. y Sanchez, Mª. (2010). Aprendiendo en cualquier lugar: el podcast educativo. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación , (36),125-139. https://www.redalyc.org/pdf/368/36815128010.pdf | spa |
dc.relation.references | Zavala, L. (2010). Análisis del sonido: un modelo para el análisis del sonido en el cine. Revista Académica Estesis. http://revistaestesis.edu.co/index.php/revista/article/view/27/94 | spa |
dc.relation.references | Arbeláez, C. (Director). (2011). Los colores de la montaña [Película] . RCN Cine. | spa |
dc.relation.references | Cameron, J. (Director). (1997). Titanic [Película]. 20th Century Fox, Paramount Pictures y Lightstorm Entertainment. | spa |
dc.relation.references | Chaplin, C. (Director). (1936). Tiempos Modernos (Modern Times en inglés) [Película]. Charles Chaplin Productions. | spa |
dc.relation.references | Coraci, F. (Director). (2004). La vuelta al mundo en 80 días [Película]. Walden Media, Walt Disney Pictures, Spanknyce Films y Mostow/Lieberman Productions. | spa |
dc.relation.references | Dothée, F. (Director). (2013). El Control [Película]. Dago García Producciones. | spa |
dc.relation.references | García, D. (Director). (2015). Reguechicken . [Película]. Dago García Producciones | spa |
dc.relation.references | Hooper, T. (Director). (2012). Los miserables [Película]. Working Title Films y Universal Pictures Moore, R., y Johnston P. (Directores). (2018). Wifi Ralph [Película]. Walt Disney Pictures. | spa |
dc.relation.references | Arboleda, F. [La música como catalizadora de sentimientos CANAL]. (30 de septiembre de 2020), (2020a). Entrevista a Carlos César Arbeláez por Felipe Arboleda Ibarra [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=nRou-2e1_Gk | spa |
dc.relation.references | Arboleda, F. [La música como catalizadora de sentimientos CANAL]. (15 de noviembre de 2020), (2020b). Entrevista a Diana Cárdenas por Felipe Arboleda Ibarra [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=Q3wdw0cv6Ys | spa |
dc.relation.references | Britain's Got Talent. (7 de marzo de 2019). Susan Boyle's First Audition 'I Dreamed a Dream' | Britain's Got Talent [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=yE1Lxw5ZyXk | spa |
dc.relation.references | CuriosaMente. (9 de octubre de 2016). ¿Qué es la música en realidad? – CuriosaMente 43 [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=hM6DYAf6kl0 | spa |
dc.relation.references | Domenech, T. [CountBlissett Teoria Musical]. La Escala Cromatica Explicada COMO MAPA: Sitúa Acordes Disminuidos, Dominantes Secundarios y SubV7 [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=avGFI6gZbb0 | spa |
dc.relation.references | Fandango All Access. (26 de noviembre de 2012). Les Miserables: Singing Live | Behind the Scenes | FandangoMovies [Archivo de Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=FIciyRS8YaQ | spa |
dc.relation.references | Franco de Vita. (20 de junio de 2019). Franco De Vita - Te Amo (Video Oficial) [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=hNDtsPMX7p0 | spa |
dc.relation.references | Got Talent España. (16 de septiembre de 2019). Este AGRICULTOR de 71 años demuestra ser una ESTRELLA | Audiciones 1 | Got Talent España 5 (2019) [Archivo de Vídeo]. https://www.youtube.com/watch?v=w-Tug6oPve4 | spa |
dc.relation.references | Hospital Clínic de Barcelona. (15 de mayo de 2018). El Trastorno Depresivo explicado en primera persona | PortalCLÍNIC [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=cD1RUtxAPgc | spa |
dc.relation.references | La clase de Juan. (5 de noviembre de 2017). Cómo mejorar nuestro oído. "Oído absoluto vs oído relativo" [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=VND_-tPCMoU | spa |
dc.relation.references | La Voz Perú. (15 de octubre de 2014). La Voz Perú: Mira a Kalimba cantar 'Hakuna Matata'. [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=4tV31c1wbgQ | spa |
dc.relation.references | Mahmoud Abdul-Rauf. (7 de abril de 2012). Old Man In Nursing Home Reacts To Hearing Music From His Era [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=NKDXuCE7LeQ | spa |
dc.relation.references | Martínez, M. [Mauro Martinez]. (6 de agosto de 2020). Cómo SACAR CANCIONES de oído rápido y SIN ESTRÉS [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=L7mP6np0ME8 | spa |
dc.relation.references | Miranda, J. [Huérfano Producciones]. (5 de diciembre de 2018). Regue Chicken - CRÍTICO HISTÉRICO [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=p6gTBGIQTMU | spa |
dc.relation.references | Salinas, V. [Valeria Salinas]. (14 de agosto de 2015). Me dediqué a perderte – Alejandro Fernández (Cover) [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=vXHOorXZ8qY | spa |
dc.relation.references | Salinas, V. [Valeria Salinas]. (2 de mayo de 2020). Me dediqué a perderte – Alejandro Fernández | Re-cover [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=C4vSU_tvKAA | spa |
dc.relation.references | Schutmaat, A. [Alvinsch]. (19 de junio de 2017). Analizando Música de Mierda: Despacito [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=kJQP7kiw5Fk | spa |
dc.relation.references | Talento Chileno. (26 de abril de 2014). A pesar de su problema Carlos Grilli encantó al jurado con su voz - TALENTO CHILENO 2014 [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=vVIhxe0lyIc | spa |
dc.relation.references | Taller De Música Online. (26 de marzo de 2020). Cómo componer una canción triste en Tonalidad Mayor [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=h9aP_7aFugs | spa |
dc.relation.references | Tezanos, P. [Antroporama]. (19 de abril de 2018). ESTO ES LO QUE PASA SI DIVIDES EL CEREBRO EN DOS | Los experimentos de Gazzaniga [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=oCAIMD7urNk | spa |
dc.relation.references | Tezanos, P. [Antroporama]. (22 de marzo de 2020). La curiosa historia del hombre que NO podía usar sus emociones (y cuya vida se fue al hoyo) [Archivo de Vídeo] | spa |
dc.relation.references | The White Wizard's Reviews. (13 de junio de 2015). Crítica a Reguechicken (2015) [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=iuDK78PAj1o | spa |
dc.relation.references | The X Factor UK. (21 de agosto de 2010). Jahm's X Factor Audition (Full Version) [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=sjLHBEk_79E | spa |
dc.relation.references | VeoFlamenco. (27 de agosto de 2018). La Clave Cubana "NADIE COMO ELLA" de Marc Anthony | VEOFLAMENCO [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=a3PT7wg1wAA | spa |
dc.relation.references | Villazuela, J. [Joaquín Villazuela]. (2 de agosto de 2020). "Comenzar a entrenar el oído relativo" | Joaquín Villazuela [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=3SlLep1SD40 | spa |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.local | Trabajo de Grado - Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Comunicador en Lenguajes Audiovisuales | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad de Medellín | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos de grado [708]