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dc.contributor.advisorCadavid Gómez, Hernán Darío
dc.contributor.advisorEscobar Pérez, Alberto
dc.contributor.authorHernández Pineda, Ingrid Marcela
dc.contributor.authorGutiérrez Zuluaga, Federico Andrés
dc.contributor.authorRivas Guerrero, Carlos Fernando
dc.contributor.authorValencia Álvarez, Juan Guillermo
dc.date2022-06-06
dc.date.accessioned2022-08-19T15:07:27Z
dc.date.available2022-08-19T15:07:27Z
dc.identifier.otherCD-ROM 0703 2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/7070
dc.descriptionEl actual Plan Nacional de Gobierno, contempla para las Organizaciones del sector ambiental, el cambio de estructura, la supresión de algunas, la fusión de otras y la disminución de presupuestos. Debido a esto, es necesario desarrollar estrategias de marketing orientadas a la supervivencia de estas empresas, tan importantes para el mejoramiento de la calidad de vida de todos. Como empresas en busca de ingresos, se debe tener en cuenta la participación en el mercado, el volumen de ventas y los costos para elaborar un buen Plan de Marketing. Corantioquia es una Organización cuya misión es la de contribuir al logro del desarrollo sostenible, mediante el conocimiento y mejoramiento de la oferta ambiental y la administración del uso de los recursos. Es una organización con una Estructura muy bien definida, y que cuenta con un gran potencial de recurso humano. En la actualidad sus ingresos para operar se obtienen de gravámenes a bienes inmuebles, transferencias del sector eléctrico, y porcentajes que el gobierno otorga para la protección del medio ambiente a este tipo de empresas. Corantioquia cuenta con tres factores claves, que pueden constituirse en una fuente de ingresos, acorde con un plan de Marketing. El Laboratorio de Calidad Ambiental, en el cual se realizan análisis de investigaciones relacionadas con fuentes hídricas; la explotación de plantaciones maderables con la cual se busca mejorar las tierras degradadas por la erosión y evitar la urbanización en las laderas del Valle del Aburrá, las cuales no son aptas para la construcción; y finalmente el aprovechamiento del conocimiento y la experiencia técnica del recurso humano como pilar de su operación.spa
dc.descriptionThe current Plan of the National Government contemplates an structural change for the Organizations of the environmental sector, the suppression of some of them, the fusion of others and a budget reduction. Due to this, it is necessary to develop marketing strategies oriented to the survival of these companies which are so important for improving the quality of us all. As companies searching income, it must be taken into account marketing participation, sales volume and costs in order to create (stablish) a good Marketing Plan. Corantioquia is an Organization whose mission is to contribute to the archievement of a sustainable development through the knowledge and improvement of the environmental supply and the administration of resource use. It is an organization with a very well defined Structure that posseses a great potential in human resource. Nowadays, its income to operate are obtained from taxes to real state, transferences from the electrical sector, and percentages given by the government for the protection of the environment to this type of companies. Corantioquia has three key factors which can constitute a source of income, according to a Marketing plan. The Laboratory of Environmental Quality, in which analysis are carried out of researches related to hydric sources; the explotation of wood plantations which searches to improve degraded lands due to erosion and to avoid urbanization in the slopes of Valle de Aburra, which are not apt for construction and finally the profit from knowledge and technical experience of the human resource as a pillar of its operation.eng
dc.format.extentp. 1-83
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.titleElaboración de un plan estratégico de mercadeo para Corantioquiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.type.spaTrabajo de Gradospa
dc.subject.lembAdministración de mercadeospa
dc.subject.lembMatriz DOFAspa
dc.subject.lembPlan estratégico de mercadeo - Corporación Regional de Antioquia. Corantioquiaspa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage83
dc.audienceGeneral interestspa
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.facultyCoordinación de Posgradosspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.engBachelor thesisspa
dc.audience.spaInterés generalspa
dc.rights.localAcceso abiertospa
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.type.localpublishedVersion
dc.type.localTrabajo de Grado - Especializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.description.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellínspa


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