Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGarcía Arango, Gustavo Adolfospa
dc.date.accessioned2014-10-22T22:56:27Zspa
dc.date.available2014-10-22T22:56:27Zspa
dc.date.created2011-06-30
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/507spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/733
dc.descriptionEl comercio de componentes humanos, como todo en el comercio, nace de una oferta y una demanda, las cuales son publicitadas para lograr su efectividad. En la investigación se revisó la normativa relacionada con órganos y trasplantes en varios países latinoamericanos. Sin embargo, no en todos los países las normas hacen alusión expresa a la publicidad de órganos u otros componentes anatómicos como el caso de México. En otras ni siquiera se menciona el término publicidad, como en Guatemala, Honduras, Puerto Rico, Costa Rica, Venezuela, Bolivia o Chile. Sólo en Colombia, Perú, Paraguay, Argentina, Brasil y España hay una alusión directa a la publicidad de órganos y trasplantes. En general, las normas apuntan a restringir la publicidad sobre componentes humanos sea desde el anunciante o desde el anuncio mismo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/507/459spa
dc.rightsCopyright (c) 2014 Opinión Jurídicaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceOpinión Jurídica; Vol. 10, núm. 19 (2011)spa
dc.source2248-4078spa
dc.source1692-2530spa
dc.subjectComercio de órganosspa
dc.subjectbioderechospa
dc.subjectderecho publicitariospa
dc.subjecttráfico de organosspa
dc.subjecttejidosspa
dc.subjectetc.spa
dc.subjectpublicidadspa
dc.subjectAmerica Latinaspa
dc.titleLa publicidad sobre órganos y componentes humanos en Latinoaméricaspa
dc.typeArticleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Copyright (c) 2014 Opinión Jurídica
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Copyright (c) 2014 Opinión Jurídica