Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorViveros Echavarría, Edison Franciscospa
dc.creatorMonsalve Jaramillo, Nataliaspa
dc.creatorMartínez Sánchez, Jimmy Albertospa
dc.date.accessioned2014-07-16T23:51:34Z
dc.date.available2014-07-16T23:51:34Z
dc.date.created2012
dc.identifier.otherCD-ROM 6697 2012spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/75
dc.descriptionEl proyecto de investigación: Perspectivas del Docente Tutor sobre las Tutorías del “Programa de Permanencia con Calidad en la Universidad de Medellín”, pretende analizar de manera reflexiva la forma como se están llevando a cabo las prácticas tutoriales en este programa y las derivaciones del mismo en experiencias educativas de tutorías en pregrado. Ello con el fin de que como programa, se cualifique cada vez mejor y pueda seguir gozando del reconocimiento que le da la misma universidad, al igual que el ministerio de Educación nacional. El previo conocimiento sobre problemas de deserción que actualmente viven las universidades del país y en particular la universidad de Medellín, lleva a centrar la atención en el grupo de docentes adscritos al Programa “Permanencia con Calidad en la Universidad de Medellín”, con el fin de que sean sus integrantes quienes mediante encuestas, entrevistas y grupos focales, suministren la información necesaria para el análisis en un tiempo no mayor a dos periodos académicos. Allí mismo, se realizará el trabajo de campo de esta investigación, de la cual se espera, que arroje suficientes elementos que permitan evaluar de una manera argumentativa, los resultados obtenidos. Tal como se viene exponiendo, el propósito de este estudio, es compartir estas experiencias con otros programas tutoriales que se desarrollan en universidades colombianas, para atender el alto índice de deserción estudiantil que se vienen presentado, y hacer una interpretación crítica pedagógica.spa
dc.description.abstractThe research project: Teachers' Perspectives on Tutoring Tutor's "Stay with Quality Program at the University of Medellin," to analyze reflectively how you are conducting tutorials practices in this program and the derivations of the same educational experiences of undergraduate tutorials. This in order that such program, qualifying getting better and can continue to enjoy the recognition that gives the same university, as well as the Ministry of Education. The prior knowledge about dropout problems currently experienced by universities in the country and particularly the University of Medellin, has focused attention on the group of teachers assigned to the Program "Stay with Quality at the University of Medellin," in order to those who are its members through surveys, interviews and focus groups, provide the information necessary for analysis in a time not exceeding two academic periods. There, work will be performed this research field, which is expected to shed sufficient elements to assess in an argument, the results obtained. As has been exposing, the purpose of this study is to share these experiences with other tutorial programs that are developed in Colombian universities to meet the high student dropout rates that have been presented, and to interpret critical pedagogy.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.subjectPermanencia con calidadspa
dc.subjectExperiencias tutoríasspa
dc.subjectUniversidad de Medellínspa
dc.subjectPrograma de Permanencia con calidad - Universidad de Medellín - Tutoría (Enseñanza)spa
dc.subjectDeserción universitariaspa
dc.subjectTutoría (Enseñanza)spa
dc.titleExperiencias de tutorías en pregrado del programa “Permanencia con calidad en la Universidad de Medellín”spa
dc.typemasterThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.type.localTesis de Maestríaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem