Mostrar el registro sencillo del ítem
El acompañamiento familiar y su incidencia en la adquisición de las competencias básicas de los niños en la escuela
dc.contributor.advisor | Álvarez Torres, Jair Hernando | |
dc.contributor.advisor | Saldarriaga Ríos, Juan Guillermo | |
dc.contributor.author | Arias Mena, Daryeth | |
dc.coverage.spatial | Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | |
dc.date | 2023-01-24 | |
dc.date.accessioned | 2023-02-14T20:42:59Z | |
dc.date.available | 2023-02-14T20:42:59Z | |
dc.identifier.other | T 0355 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/7675 | |
dc.description | Esta investigación se sustenta en la meta institucional de que los estudiantes tengan un aprendizaje significativo, motivado, lleno de expectativas hacia el progreso de sus competencias, y, para ello, los docentes, padres de familia y demás agentes acompañadores del estudiante, se deben hacer presentes en estos objetivos académicos; los cuales van a determinar no solo un futuro más positivo para el estudiante, sino además, la posible superación en los resultados de las pruebas Saber, ahora llamadas Evaluar para Avanzar. Se pretende dar mayor significado al proceso de aprendizaje de los niños, para que no se desmotiven y no hagan parte de las listas de abandono educativo a temprana edad. | spa |
dc.format.extent | p. 1-63 | |
dc.format.medium | Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | * |
dc.title | El acompañamiento familiar y su incidencia en la adquisición de las competencias básicas de los niños en la escuela | spa |
dc.rights.accessrights | info:eurepo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.subject.lemb | Ambiente educativo | |
dc.subject.lemb | Competencia en educación | |
dc.subject.lemb | Educación primaria - Estudio de casos | |
dc.subject.lemb | Educación primaria - Investigaciones | |
dc.subject.lemb | Rendimiento académico | |
dc.relation.citationstartpage | 1 | |
dc.relation.citationendpage | 63 | |
dc.audience | Comunidad Universidad de Medellín | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.type.hasversion | publishedVersion | |
dc.relation.references | Bautista, M. y Rodríguez, J. (2017). Acciones de participación familiar que favorezcan el rendimiento académico de los niños de 5°de la I. E. Francisco miranda del municipio de Inírida (Guainía). | |
dc.relation.references | Díaz, B. (2017). Acciones de participación familiar que favorecen el rendimiento académico de los niños de 5 grado de la I.E. Francisco de Miranda del municipio de Inírida (Guaviare). Universidad Pontificia Bolivariana. | |
dc.relation.references | García, P. y Hernández, M. (2016). Participación familiar en la etapa de la educación primaria. Revista perfiles educativos n°38 n°154 pp97-117. | |
dc.relation.references | Lastre, K., López, L. y Alcázar, C. (2018). Relación entre apoyo familiar y el rendimiento académico en estudiantes colombianos de educación primaria. Psicogente, 21(39), 102-115. http://doi.org/10.17081/psico.21.39.2825 | |
dc.relation.references | Krolow, B. (2016). La participación familiar en la institución educativa y su relación con el rendimiento escolar de los alumnos (Tesis grado). Universidad empresarial siglo 21. | |
dc.relation.references | Mateo, J. (2017). Participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de primer grado primaria en escuelas bilingües de chichicastenango, quiché. (tesis de grado). Universidad de Rafael Landívar. Guatemala. | |
dc.relation.references | Machado, E. (2018). La influencia de la familia en el fortalecimiento de los procesos lectores en los estudiantes de la sede CER El Llano, de la I.E. La Milagrosa del municipio de Abriaquí. (Tesis maestría). Universidad de Medellín. | |
dc.relation.references | Martínez, P. (2015). Participación de los padres de familia en la escuela. Revista campos en ciencias sociales. Vol3 n°2pp215-237. | |
dc.relation.references | Muñoz, O, (2015). Acompañamiento efectivo de los padres de familia en el proceso escolar de los niños de 6 a 7 años del liceo infantil mi nuevo mundo. Fundación universitaria los libertadores (p.114). | |
dc.relation.references | Olaya, Y. y Mateus, J. (2015). Acompañamiento efectivo de los padres de familia en el proceso escolar de los niños de 6 a 7 años del liceo infantil mí nuevo mundo (Tesis de pregrado). Fundación universitaria los libertadores, Bogotá. | |
dc.relation.references | Pérez, P. (2015), participación de los de familia en la escuela. Revista campos en ciencias sociales. Vol. 3 n°2 pp 215-237. | |
dc.relation.references | Pérez, P. (2019). La Incidencia de la participación de los padres de familia, en los procesos de lectura inicial de los estudiantes del grado primero A, de la Institución Educativa Alianza para el Progreso del municipio de Montelíbano, Córdoba. (tesis de pregrado). Universidad de Antioquia, sede Caucasia. | |
dc.relation.references | Ramos, D. (2015). Participación de los padres de familia y su influencia en la gestión institucional de las instituciones educativas del nivel inicial ugel - canchis – cusco 2015. (Tesis de maestría). Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. | |
dc.relation.references | Razeto, A. (2016). Involucramiento de las familias en la educación de los niños: cuatro reflexiones para fortalecer la relación entre familia y escuela revista páginas de educación vol.9 n°2 pp 281-296. | |
dc.relation.references | Sánchez, O. (2016). Participación y expectativas de los padres sobre la educación de sus hijos en una escuela pública. Estudios pedagógicos XlII, n°3:347-367. | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.local | Tesis de Maestría | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.description.degreename | Magíster en Educación | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad de Medellín | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [726]