Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Torres, Jair Hernando
dc.contributor.advisorSaldarriaga Ríos, Juan Guillermo
dc.contributor.authorArias Mena, Daryeth
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date2023-01-24
dc.date.accessioned2023-02-14T20:42:59Z
dc.date.available2023-02-14T20:42:59Z
dc.identifier.otherT 0355 2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/7675
dc.descriptionEsta investigación se sustenta en la meta institucional de que los estudiantes tengan un aprendizaje significativo, motivado, lleno de expectativas hacia el progreso de sus competencias, y, para ello, los docentes, padres de familia y demás agentes acompañadores del estudiante, se deben hacer presentes en estos objetivos académicos; los cuales van a determinar no solo un futuro más positivo para el estudiante, sino además, la posible superación en los resultados de las pruebas Saber, ahora llamadas Evaluar para Avanzar. Se pretende dar mayor significado al proceso de aprendizaje de los niños, para que no se desmotiven y no hagan parte de las listas de abandono educativo a temprana edad.spa
dc.format.extentp. 1-63
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.titleEl acompañamiento familiar y su incidencia en la adquisición de las competencias básicas de los niños en la escuelaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.lembAmbiente educativo
dc.subject.lembCompetencia en educación
dc.subject.lembEducación primaria - Estudio de casos
dc.subject.lembEducación primaria - Investigaciones
dc.subject.lembRendimiento académico
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage63
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.type.hasversionpublishedVersion
dc.relation.referencesBautista, M. y Rodríguez, J. (2017). Acciones de participación familiar que favorezcan el rendimiento académico de los niños de 5°de la I. E. Francisco miranda del municipio de Inírida (Guainía).
dc.relation.referencesDíaz, B. (2017). Acciones de participación familiar que favorecen el rendimiento académico de los niños de 5 grado de la I.E. Francisco de Miranda del municipio de Inírida (Guaviare). Universidad Pontificia Bolivariana.
dc.relation.referencesGarcía, P. y Hernández, M. (2016). Participación familiar en la etapa de la educación primaria. Revista perfiles educativos n°38 n°154 pp97-117.
dc.relation.referencesLastre, K., López, L. y Alcázar, C. (2018). Relación entre apoyo familiar y el rendimiento académico en estudiantes colombianos de educación primaria. Psicogente, 21(39), 102-115. http://doi.org/10.17081/psico.21.39.2825
dc.relation.referencesKrolow, B. (2016). La participación familiar en la institución educativa y su relación con el rendimiento escolar de los alumnos (Tesis grado). Universidad empresarial siglo 21.
dc.relation.referencesMateo, J. (2017). Participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de primer grado primaria en escuelas bilingües de chichicastenango, quiché. (tesis de grado). Universidad de Rafael Landívar. Guatemala.
dc.relation.referencesMachado, E. (2018). La influencia de la familia en el fortalecimiento de los procesos lectores en los estudiantes de la sede CER El Llano, de la I.E. La Milagrosa del municipio de Abriaquí. (Tesis maestría). Universidad de Medellín.
dc.relation.referencesMartínez, P. (2015). Participación de los padres de familia en la escuela. Revista campos en ciencias sociales. Vol3 n°2pp215-237.
dc.relation.referencesMuñoz, O, (2015). Acompañamiento efectivo de los padres de familia en el proceso escolar de los niños de 6 a 7 años del liceo infantil mi nuevo mundo. Fundación universitaria los libertadores (p.114).
dc.relation.referencesOlaya, Y. y Mateus, J. (2015). Acompañamiento efectivo de los padres de familia en el proceso escolar de los niños de 6 a 7 años del liceo infantil mí nuevo mundo (Tesis de pregrado). Fundación universitaria los libertadores, Bogotá.
dc.relation.referencesPérez, P. (2015), participación de los de familia en la escuela. Revista campos en ciencias sociales. Vol. 3 n°2 pp 215-237.
dc.relation.referencesPérez, P. (2019). La Incidencia de la participación de los padres de familia, en los procesos de lectura inicial de los estudiantes del grado primero A, de la Institución Educativa Alianza para el Progreso del municipio de Montelíbano, Córdoba. (tesis de pregrado). Universidad de Antioquia, sede Caucasia.
dc.relation.referencesRamos, D. (2015). Participación de los padres de familia y su influencia en la gestión institucional de las instituciones educativas del nivel inicial ugel - canchis – cusco 2015. (Tesis de maestría). Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
dc.relation.referencesRazeto, A. (2016). Involucramiento de las familias en la educación de los niños: cuatro reflexiones para fortalecer la relación entre familia y escuela revista páginas de educación vol.9 n°2 pp 281-296.
dc.relation.referencesSánchez, O. (2016). Participación y expectativas de los padres sobre la educación de sus hijos en una escuela pública. Estudios pedagógicos XlII, n°3:347-367.
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTesis de Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International