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dc.contributor.advisorGómez Montoya, Víctor Daniel
dc.contributor.authorBonilla Molina, Olga Lucía
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date2022-12-13
dc.date.accessioned2023-02-14T20:43:02Z
dc.date.available2023-02-14T20:43:02Z
dc.identifier.otherT 0337 2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/7684
dc.descriptionLa presente investigación parte de una situación empírica producto del ejercicio docente. La situación señala a las dificultades en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa El Corazón. Situación que tiene sus bemoles durante la pandemia generada por el Covid-19. El propósito de la investigación consiste en analizar la favorabilidad o no del Método Polya en el proceso de resolución de problemas matemáticos que contienen operaciones básicas. La forma de proceder tiene un enfoque cualitativo donde se utiliza una metodología basada en los elementos propios del Método Polya, a partir de un diagnóstico, de unos centros de aprendizaje y de una actividad de cierre. El análisis de lo recabado gira entorno a la interpretación de los datos proporcionados, a través una matriz interpretativa. La conclusión principal señala que en la medida que los estudiantes diseñan un plan de trabajo (en este caso el Método Polya) se minimiza la dificultad en la resolución de problemas matemáticos.spa
dc.descriptionThis research is based on an empirical sítuation resulting from the teaching practice. The situation points to the difficulties in solving mathematical problems of fourth grade students of the Institución Educativa El Corazon. A situation that has its flare-ups during the pandemic generated by Covid-19. The purpose of the research is to analyze the favorability or not of the Polya Method in the process of solving mathematical problems containing basic operations. The approach is qualitative, using a methodology based on the elements of the Polya Method, based on a diagnosis, a learning centers and a closing activity. [he analysis of the data collected revolves around the interpretation of the data provided through an interpretative matrix. The main conclusion indicates that to the extent that students design a work plan (in this case the Polya Method), the difficulty in solving mathematical problems is minimized.eng
dc.format.extentp. 1-134
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.subjectResolución de problemasspa
dc.subjectMétodo Polyaspa
dc.subjectOperaciones básicasspa
dc.subjectProblem solvingeng
dc.subjectPolya Methodeng
dc.subjectBasic operationseng
dc.titleEl método Polya y la resolución de problemas matemáticos que contienen operaciones básicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.lembComprensión de lectura
dc.subject.lembEducación primaria - Estudio de casos
dc.subject.lembMatemáticas - Enseñanza primaria
dc.subject.lembRelaciones maestro-estudiante
dc.subject.lembSolución de problemas
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage134
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.type.hasversionpublishedVersion
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
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dc.type.localTesis de Maestría
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dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellínspa


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