Merchandising en tiendas de barrio de la ciudad de Medellín
View/ Open
Share this
Date
2012Author
Ayala Regalado, Carlos Javier
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Son muchos los aspectos que deben gestionarse a fin de lograr que un espacio comercial resulte atractivo para un consumidor. El merchandising es un conjunto de técnicas que forman parte de las prácticas de los departamentos comerciales y de mercadeo en empresas grandes y reconocidas. En formatos comerciales de superficies grandes, pertenecientes a cadenas comerciales de amplio reconocimiento, es muy frecuente que se haga una gestión profesional del merchandising, porque estas empresas disponen de los medios necesarios para llevar a cabo estas actividades. Sin embargo, cabe preguntarse ¿qué ocurre con el merchandising en las tiendas? (entendiendo tienda como un local donde se comercialicen bienes o servicios de primera necesidad, - jabón de baño, detergente, lácteos, harinas y sus derivados, aceite de cocina – que tengan una superficie inferior a 50 metros cuadrados)
En tiendas, hay conceptos de merchandising que deben gestionarse de una forma particular, que deben adaptarse a las realidades de nuestro comercio y de los productos y servicios que se comercializan por estos canales. Por esa razón es relevante este estudio.
Collections
- Tesis [726]