REPOSITORIO
INSTITUCIONAL

    • español
    • English
  • Site map
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Artículos(current)
  • Libros
  • Tesis
  • Trabajos de grado
  • Documentos Institucionales
    • Actas
    • Acuerdos
    • Decretos
    • Resoluciones
  • Multimedia
  • Acerca de
View Item 
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis
  • View Item
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Merchandising en tiendas de barrio de la ciudad de Medellín

Thumbnail
View/Open
Merchandising en tiendas de barrio de la ciudad de Medellín (2).pdf (Texto completo) (2.349Mb)
Share this
Date
2012
Author
Ayala Regalado, Carlos Javier
TY - GEN T1 - Merchandising en tiendas de barrio de la ciudad de Medellín AU - Ayala Regalado, Carlos Javier Y1 - 2012 UR - http://hdl.handle.net/11407/78 PB - Universidad de Medellín AB - Son muchos los aspectos que deben gestionarse a fin de lograr que un espacio comercial resulte atractivo para un consumidor. El merchandising es un conjunto de técnicas que forman parte de las prácticas de los departamentos comerciales y de mercadeo en empresas grandes y reconocidas. En formatos comerciales de superficies grandes, pertenecientes a cadenas comerciales de amplio reconocimiento, es muy frecuente que se haga una gestión profesional del merchandising, porque estas empresas disponen de los medios necesarios para llevar a cabo estas actividades. Sin embargo, cabe preguntarse ¿qué ocurre con el merchandising en las tiendas? (entendiendo tienda como un local donde se comercialicen bienes o servicios de primera necesidad, - jabón de baño, detergente, lácteos, harinas y sus derivados, aceite de cocina – que tengan una superficie inferior a 50 metros cuadrados) En tiendas, hay conceptos de merchandising que deben gestionarse de una forma particular, que deben adaptarse a las realidades de nuestro comercio y de los productos y servicios que se comercializan por estos canales. Por esa razón es relevante este estudio. ER - @misc{11407_78, author = {Ayala Regalado Carlos Javier}, title = {Merchandising en tiendas de barrio de la ciudad de Medellín}, year = {2012}, abstract = {Son muchos los aspectos que deben gestionarse a fin de lograr que un espacio comercial resulte atractivo para un consumidor. El merchandising es un conjunto de técnicas que forman parte de las prácticas de los departamentos comerciales y de mercadeo en empresas grandes y reconocidas. En formatos comerciales de superficies grandes, pertenecientes a cadenas comerciales de amplio reconocimiento, es muy frecuente que se haga una gestión profesional del merchandising, porque estas empresas disponen de los medios necesarios para llevar a cabo estas actividades. Sin embargo, cabe preguntarse ¿qué ocurre con el merchandising en las tiendas? (entendiendo tienda como un local donde se comercialicen bienes o servicios de primera necesidad, - jabón de baño, detergente, lácteos, harinas y sus derivados, aceite de cocina – que tengan una superficie inferior a 50 metros cuadrados) En tiendas, hay conceptos de merchandising que deben gestionarse de una forma particular, que deben adaptarse a las realidades de nuestro comercio y de los productos y servicios que se comercializan por estos canales. Por esa razón es relevante este estudio.}, url = {http://hdl.handle.net/11407/78} }RT Generic T1 Merchandising en tiendas de barrio de la ciudad de Medellín A1 Ayala Regalado, Carlos Javier YR 2012 LK http://hdl.handle.net/11407/78 PB Universidad de Medellín AB Son muchos los aspectos que deben gestionarse a fin de lograr que un espacio comercial resulte atractivo para un consumidor. El merchandising es un conjunto de técnicas que forman parte de las prácticas de los departamentos comerciales y de mercadeo en empresas grandes y reconocidas. En formatos comerciales de superficies grandes, pertenecientes a cadenas comerciales de amplio reconocimiento, es muy frecuente que se haga una gestión profesional del merchandising, porque estas empresas disponen de los medios necesarios para llevar a cabo estas actividades. Sin embargo, cabe preguntarse ¿qué ocurre con el merchandising en las tiendas? (entendiendo tienda como un local donde se comercialicen bienes o servicios de primera necesidad, - jabón de baño, detergente, lácteos, harinas y sus derivados, aceite de cocina – que tengan una superficie inferior a 50 metros cuadrados) En tiendas, hay conceptos de merchandising que deben gestionarse de una forma particular, que deben adaptarse a las realidades de nuestro comercio y de los productos y servicios que se comercializan por estos canales. Por esa razón es relevante este estudio. OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Son muchos los aspectos que deben gestionarse a fin de lograr que un espacio comercial resulte atractivo para un consumidor. El merchandising es un conjunto de técnicas que forman parte de las prácticas de los departamentos comerciales y de mercadeo en empresas grandes y reconocidas. En formatos comerciales de superficies grandes, pertenecientes a cadenas comerciales de amplio reconocimiento, es muy frecuente que se haga una gestión profesional del merchandising, porque estas empresas disponen de los medios necesarios para llevar a cabo estas actividades. Sin embargo, cabe preguntarse ¿qué ocurre con el merchandising en las tiendas? (entendiendo tienda como un local donde se comercialicen bienes o servicios de primera necesidad, - jabón de baño, detergente, lácteos, harinas y sus derivados, aceite de cocina – que tengan una superficie inferior a 50 metros cuadrados) En tiendas, hay conceptos de merchandising que deben gestionarse de una forma particular, que deben adaptarse a las realidades de nuestro comercio y de los productos y servicios que se comercializan por estos canales. Por esa razón es relevante este estudio.
URI
http://hdl.handle.net/11407/78
Collections
  • Tesis [532]
All of RI UdeMCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects
My AccountLoginRegister
Statistics GTMSee Statistics GTM
OFERTA ACADÉMICA
  • Oferta académica completa
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Comunicación
  • Facultad de Ingenierías
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Facultad de Diseño
SERVICIOS
  • Teatro
  • Educación continuada
  • Centro de Idiomas
  • Consultorio Jurídico
  • Centro de Asesorías y Consultorías
  • Prácticas empresariales
  • Operadora Profesional de Certámenes
INVESTIGACIÓN
  • Centros de investigación
  • Revistas científicas
  • Repositorio institucional
  • Universidad - Empresa - Estado - Sociedad

Universidad de Medellín - Teléfono: +57 (4) 590 4500 Ext. 11422 - Dirección: Carrera 87 N° 30 - 65 Medellín - Colombia - Suramérica
© Copyright 2012 ® Todos los Derechos Reservados
Contacto

 infotegra.com