Merchandising en tiendas de barrio de la ciudad de Medellín

Share this
Date
2012Author
Ayala Regalado, Carlos Javier
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Son muchos los aspectos que deben gestionarse a fin de lograr que un espacio comercial resulte atractivo para un consumidor. El merchandising es un conjunto de técnicas que forman parte de las prácticas de los departamentos comerciales y de mercadeo en empresas grandes y reconocidas. En formatos comerciales de superficies grandes, pertenecientes a cadenas comerciales de amplio reconocimiento, es muy frecuente que se haga una gestión profesional del merchandising, porque estas empresas disponen de los medios necesarios para llevar a cabo estas actividades. Sin embargo, cabe preguntarse ¿qué ocurre con el merchandising en las tiendas? (entendiendo tienda como un local donde se comercialicen bienes o servicios de primera necesidad, - jabón de baño, detergente, lácteos, harinas y sus derivados, aceite de cocina – que tengan una superficie inferior a 50 metros cuadrados)
En tiendas, hay conceptos de merchandising que deben gestionarse de una forma particular, que deben adaptarse a las realidades de nuestro comercio y de los productos y servicios que se comercializan por estos canales. Por esa razón es relevante este estudio.
Collections
- Tesis [532]