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dc.contributor.advisorArboleda López, Adriana Patricia
dc.contributor.authorSantacruz Guerrero, Ivan Mauricio
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.date2023-04-27
dc.date.accessioned2023-08-28T19:34:41Z
dc.date.available2023-08-28T19:34:41Z
dc.identifier.otherT 0406 2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/7821
dc.descriptionLa selección objetiva es uno de los principios fundamentales en la contratación estatal en Colombia. El régimen especial de la contratación en salud, lo lleva implícito como un principio orientador fundamental en la transparencia de los procesos de contratación, en particular la adecuada escogencia de un proponente que cumpla a cabalidad con los requisitos exigidos en la contratación estatal generará, por ende, una ejecución en debida forma de los recursos del estado. Más aun para garantizar en debida forma el derecho fundamental a la salud. El régimen de contratación estatal colombiano (Ley 80 de 1993 y Ley 1150 de 2007), determina como el Estado debe verificar y seleccionar a contratistas en las modalidades de Concurso de Méritos, selección abreviada, licitación pública y contratación directa, para la ejecución de diferentes contratos estatales. Sin embargo, ni la constitución, ni la ley específica este principio para contrataciones especiales, y mucho menos guarda coherencia total en el transcurso de su aplicación, dado que hay contradicciones en su aplicación como deber, principio y regla, siendo necesario tomar herramientas que se presentan en la jurisprudencia para proponer una adecuada aplicación del principio de selección objetiva en la contratación estatal, en particular en entidades estatales de salud. La investigación desarrolló una metodología jurídico-dogmática, teórica, documental, en la cual se hizo una revisión bibliográfica y jurisprudencial, desde un enfoque cualitativo. Encontrando como principal resultado que por parte de las entidades prestadoras de salud existen factores que conllevan a la desatención del principio de selección objetiva, lo cual conllevaría a un inadecuado proceso de selección y por ende se le da pie los actos de corrupción en este tipo de entidades que conllevan un régimen especial en la contratación estatal el cual está reconocido por la jurisprudencia y la doctrina.spa
dc.format.extentp. 1-24
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.subjectSelección objetivaspa
dc.subjectPrincipiospa
dc.subjectGarantíaspa
dc.subjectRégimen de saludspa
dc.subjectContratación estatalspa
dc.subjectContratación estatalspa
dc.titlePrincipio de selección objetiva : reflexiones frente al régimen especial de contratación estatal en saludspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Contratación Estatal - Virtualspa
dc.type.spaTesis Maestríaspa
dc.subject.lembContratos públicos - Legislación - Colombiaspa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage24
dc.audienceAcademic communityspa
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Derechospa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.type.hasversionpublishedVersion
dc.type.engMaster thesisspa
dc.audience.spaComunidad académicaspa
dc.rights.localAcceso abiertospa
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.type.localArtículo
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dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa
dc.description.degreenameMagíster en Contratación Estatalspa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellínspa


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