Las tradiciones orales como estrategia didáctica para estimular el proceso de comprensión en los estudiantes del grado 7 de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Matías Tres Palacios (Cértegui, Chocó)
View/ Open
Share this
Author
Mena Becerra, Samira
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En esta investigación se tomaron las tradiciones Orales como estrategia didáctica para estimular el proceso de comprensión lectora en los estudiantes del grado séptimo el de la Institución Educativa Matías Tres Palacios de Cértegui-Chocó. La investigación fue cualitativa, específicamente Acción Participante (IAP). En la investigación participaron 20 estudiantes del grado séptimo, a quienes se les aplicó una prueba diagnóstica sencilla, entrevista semi estructurada y se realizó observación participante; así mismo se emplearon otros instrumentos para recopilar y registrar información como rejillas, fichas de trabajo de campo. En la intervención se implementaron 20 talleres de lecturas de cuentos, fabulas, mitos, leyendas, canciones. El estudio demostró que una muestra representativa de estudiantes logró desarrollar habilidades en la fluidez y comprensión lectora, realizar inferencias y predecir un texto, identificar los tipos y estructura de los textos, para una comprensión lectora en un aprendizaje colaborativo For this research, Oral traditions were used as didactic strategies to strengthen reading comprehension in seventh grade students of the Matias Tres Palacios Educational Institution in Cértegui-Chocó. The research was qualitative, specifically action participant IAP. Twenty seventh grade students participated in the research, to whom a simple diagnostic test, semi-structured interview and participant observation were applied; Likewise, other instruments were used to collect and record information such as grids, field work sheets. In the intervention, 20 workshops for reading stories, fables, myths, legends, songs were implemented. The study showed tata a representative sample of students managed to develop reading fluency and comprehension skills, make inferences and predict a text, identify the types and structure of texts, for reading comprehension in collaborative learning.
Collections
- Tesis [686]