Architecture proposal for MOOC and wearable integration
Propuesta arquitectónica para integración de MOOC y wearable
Compartir este ítem
Fecha
2021-06-28Autor
Burbano-Fernandez, Marlon
Muñoz-Organero, Mario
Ramírez-Gonzalez, Gustavo
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Every day, people need to be trained, either to complement their profesional skills or because of personal interests that lead to their well-being. Online education, especially MOOC and SPOC are good alternatives for carrying out continuing educational processes, but are not enough when it comes to learning motor skills. This paper shows a research approach on how MOOC can expand its functionalities so that it can be applied to learning motor skills. It also proposes the development of a project to integrate three components: the integration component, the wearable component and the Open edX component for the future development of a “salsa” course. Finally, it proposes an architecture based on the 4+1 view model to show the functionality in different areas of the design. Artículo Derivado de Conferencia. Cada día, las personas necesitan ser capacitadas, ya sea para complementar sus habilidades profesionales o debido a intereses personales que conducen a su bienestar. La educación en línea, especialmente el MOOC y el SPOC, son buenas alternativas para llevar a cabo procesos educativos continuos, pero no son suficientes cuando se trata de aprender habilidades motoras. Este artículo muestra un enfoque de investigación sobre cómo MOOC puede ampliar sus funcionalidades para que pueda aplicarse al aprendizaje de las habilidades motoras. También propone el desarrollo de un proyecto para integrar tres componentes: el componente de integración, el componente vestible y el componente abierto de edX para el desarrollo futuro de un curso de “salsa”. Finalmente, propone una arquitectura basada en el modelo de vista 4+1 donde se muestra la funcionalidad en diferentes áreas del diseño.