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dc.contributor.authorQuesnel, Colette
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.date.accessioned2024-04-25T19:43:44Z
dc.date.available2024-04-25T19:43:44Z
dc.date.created2023-10-01
dc.identifierhttps://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/4577
dc.identifier.issn2256-5000
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/8317
dc.descriptionTraducción del francés al español de Rodrigo Zapata Cano «La obra de François Rabelais le concede una gran importancia al cuerpo, el cual es capaz de engullir prodigiosas cantidades de alimento y comunicarle claramente al lector todo lo que puede producir y arrojar. Este mismo cuerpo y estos mismos personajes expresan, en el discurso rabelesiano, algunos valores científicos renacentistas e incluso filosóficos. En los libros de Rabelais el cuerpo y la ciencia se conjugan y logran hacer la demostración de una perspectiva filosófica contemporánea. Es el caso de los éxtasis1. No el éxtasis religioso sino el éxtasis en tanto que salida de sí, el ex-stasis, salida temporal del alma del cuerpo que corresponde a la filosofía neoplatónica del Renacimiento y que depende también de la medicina. Estas dos ciencias son concomitantes en la época de la redacción rabelesiana. Así, medicina y filosofía se vuelven en nuestro autor los espejos del cuerpo y el alma del hombre. Se debe precisar que Rabelais, en su obra, usa también preceptos cristianos, aristotélicos, estoicos o también epicúreos, para solo nombrar estos. Rabelais no es una excepción del sincretismo de su época.»spa
dc.formatPDF
dc.format.extentp. 333-341
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellín
dc.relation.ispartofseriesCiencias Sociales y Educación; Vol. 12 Núm. 23 (2023)
dc.relation.haspartCiencias Sociales y Educación; Vol. 12 Núm. 23 enero-junio 2023
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceCiencias Sociales y Educación; Vol. 12 Núm. 23 (2023): (enero-junio) 333-341
dc.subjectTraducciónspa
dc.subjectRabelaisspa
dc.subjectCuerpospa
dc.subjectRenacentismospa
dc.subjectFilosofíaspa
dc.titleEl éxtasis filosofal en la obra de Rabelaisspa
dc.typeArticleeng
dc.contributor.translatorZapata Cano, Rodrigo
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22395/csye.v12n23a14
dc.relation.citationvolume12
dc.relation.citationissue23
dc.relation.citationstartpage333
dc.relation.citationendpage341
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanas
dc.publisher.placeMedellínspa
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.identifier.eissn2590-7344
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.localArtículo revisado por pares
dc.type.localTraducción
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.udem.edu.co/
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellín


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