dc.contributor.author | Echeverri, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Murillo, Diego Mauricio | |
dc.contributor.author | Valencia, Germán Mauricio | |
dc.date.accessioned | 2014-10-22T23:26:06Z | spa |
dc.date.available | 2014-10-22T23:26:06Z | spa |
dc.date.created | 2011-06-30 | |
dc.identifier.issn | 1692-3324 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/844 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta parte de los resultados del estudio "Metodología de rediseño de rutas de transporte público colectivo complementarias al sistema integrado de transporte en el Valle de Aburrá", realizado y financiado por las universidades de Medellín y San Buenaventura. Se enfoca en la simulación del ruido de tránsito automotor como una herramienta de análisis para la toma de decisiones en la conversión de algunas rutas radiales de transporte colectivo público a rutas diametrales o de flujo de cuenca a cuenca en la ciudad de Medellín. Se elaboró un mapa de ruido de las vías en un sector seleccionado del centro de la ciudad, y se aplicó software de predicción de ruido ambiental para obtener los niveles de contaminación acústica existente y pronosticado con la implementación del rediseño de rutas de transporte público. | spa |
dc.format.medium | Electrónico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Medellín | spa |
dc.relation.uri | http://revistas.udem.edu.co/index.php/ingenierias/article/view/331 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Revista Ingenierías Universidad de Medellín; Vol. 10, núm. 18 (2011); 19-30 | spa |
dc.source | 2248-4094 | spa |
dc.source | 1692-3324 | spa |
dc.subject | Predicción de ruido automotor | spa |
dc.subject | sistemas de información geográfica | spa |
dc.subject | mapa de ruido | spa |
dc.subject | rediseño de rutas de transporte público colectivo | spa |
dc.subject | transporte público - Medellín (Antioquia | spa |
dc.subject | Colombia) | spa |
dc.subject | ruido por tráfico | spa |
dc.title | Simulación de ruido de tránsito automotor como herramienta para el rediseño de rutas de transporte público colectivo en el municipio de Medellín | spa |
dc.type | Article | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.audience | Comunidad Universidad de Medellín | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingenierías | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.identifier.eissn | 2248-4094 | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.local | Artículo científico | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.udem.edu.co/ | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad de Medellín | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Ingenierías Universidad de Medellín | spa |