Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRestrepo Isaza, Lina Mariaspa
dc.date.accessioned2014-10-22T20:09:32Zspa
dc.date.available2014-10-22T20:09:32Zspa
dc.date.created2013-06-30
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/404spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/987
dc.descriptionEl mercado laboral no puede definirse como una institución en la cual confluyen oferentes y demandantespara negociar una mercancía a un precio determinado; se ha identificado que existen distintos mecanismos,que son canales de búsqueda, mediante los cuales los agentes logran emparejar su capacidad de trabajarcon las vacantes disponibles. Para verificar la efectividad y la eficiencia de estos canales de búsquedase utilizó la información de la Gran Encuesta Integrada de Hogares, para las 13 áreas metropolitanas deColombia del segundo trimestre de 2008; se realizaron estimaciones de modelos paramétricos de duracióny elección discreta y otros modelos no paramétricos tipo Kaplan-Meier que permitieron verificar que lasbúsquedas informales, es decir, aquellas realizadas a través de familiares y amigos, son más efectivas yeficientes que los procesos de selección formalesspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/404/362spa
dc.rightsCopyright (c) 2014 Semestre Económicospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceSemestre Económico; Vol. 16, núm. 33 (2013); 67-97spa
dc.source2248-4345spa
dc.source0120-6346spa
dc.subjectEmpleospa
dc.subjectcanales de búsqueda de empleospa
dc.subjectduración del desempleospa
dc.titleEfectividad y eficiencia de los canales de búsqueda de empleo en colombiaspa
dc.typeArticleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Copyright (c) 2014 Semestre Económico
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Copyright (c) 2014 Semestre Económico