Guía metodológica para la integración de los sistemas de gestión de calidad en las organizaciones públicas del orden territorial

View/ Open
Share this
Date
2014Author
González Henao, Oswaldo
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La implementación de un Sistema en una organización permite mejorar su desempeño y su capacidad de proporcionar productos y/o servicios que respondan a las necesidades y expectativas de sus clientes, es por ello, que se expidió la norma NTCGP 1000:2009, como una guía para “establecer los requisitos para la implementación de un sistema de gestión de la calidad aplicable a la rama ejecutiva del poder público y otras entidades prestadoras del servicio”(DAFP, 2009).
Es pues sumamente imperativo reconocer la importancia del fortalecimiento de las entidades territoriales en un modelo de gerencial donde se integre los 3 sistemas de gestión implementados por las leyes de la república de Colombia. Así se dará cumplimiento a los objetivos y metas establecidos en los planes de desarrollo municipales; es por ello que se asume el reto de integrar e implementar un Sistema Integrado de Gestión Pública; basados en el Sistema de Gestión de la Calidad (NTCGP 1000:2009 ) el Sistema de Desarrollo Administrativo ( SISTEDA ) y el Modelo Estándar de Control Interno ( MECI ), herramientas que integran de forma armónica, dinámica, efectiva flexible y suficiente el quehacer institucional respecto al cumplimento de sus objetivos estratégicos , la misión ,la visión y la política de calidad de los entes territoriales prescrita por la ley vigente.
Collections
- Trabajos de grado [708]