Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Palacio, Lilianaspa
dc.creatorSalazar, John Deibyspa
dc.date.accessioned2015-03-13T15:00:07Z
dc.date.available2015-03-13T15:00:07Z
dc.date.created2014
dc.identifier.otherCD-ROM 7778 2014spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1196
dc.descriptionLa computación ubicua o pervasiva, pretende incorporar a los objetos de la vida cotidiana capacidad de computo, de comunicaciones inalámbricas y de iteracción entre los objetos para crear un nuevo modelo de la realidad en donde interoperan entre ellos para facilitar la realización de las tareas a las personas. Las plataformas de co-creación en internet, han encontrado un nuevo escenario de despliegue y comunicación en los últimos años gracias al crecimiento de las redes y han podido estar presentes de forma más continua en las actividades permanentes de los participantes a través de los dispositivos móviles. El interés del presente artículo es explorar las oportunidades que ofrece la computación ubicua o tecnología pervasiva para crear ambientes de co-creación que, dados los avances y la amplia disponibilidad de estos dispositivos, pueda beneficiar la integración de redes de computo de diferentes tamaños y capacidades para identificar actividades del ser humano, aprender de ellas y poner a disposición de las plataformas de co-creación la información necesaria para anticipar necesidades de los participantes. Los portales de co-creación sirven para facilitar el medio por el cual varias personas puedan participar en un proceso de creación de un producto o servicio, de forma que la innovación pueda extenderse a alcances colaborativos y permita que los participantes puedan desarrollar su creatividad como un trabajo colectivo. Teniendo esto como base, el enfoque del presente artículo tiene como finalidad exponer la situación actual de los portales o las aplicaciones que proveen estos ambientes de co-creación, pero evaluando la disponibilidad de implementar las estrategias de innovación de forma que estén disponibles a través de dispositivos que incluyan tecnología de cómputo ubicuo o pervasiva, para monitorear el comportamiento y actividades de los participantes con el fin de adaptar ciertas funcionalidades de un portal a las condiciones de cada uno ellos, facilitándoles su interacción con el proceso de co-creación.spa
dc.description.abstractUbiquitous or pervasive, computing seeks to bring objects of everyday life capacity computing, wireless communication and iteration between objects to create a new model of reality in which interoperate with each other to facilitate the tasks to people. The co-creation platform on the Internet, found a new deployment scenario and communication in recent years thanks to the growth of networks and were able to be present more continuously in the ongoing activities of the participants through mobile devices. The interest of this article is to explore the opportunities of pervasive or ubiquitous computing technology to create environments that co-creation, given the progress and the wide availability of these devices can benefit the integration of computer networks of different sizes and capacities to identify human activities, learn from them and make available to the co-creation platforms necessary to anticipate the information needs of participants. The co-creation portals serve to facilitate the means by which multiple people can participate in a process of creating a product or service, so that innovation can be extended to collaborative scope and allow participants to develop their creativity as a collective work. Taking this as a basis, the focus of this article is to present the current situation of the portals or applications provided by these environments co-creation, but evaluating the availability of implementing innovation strategies so that they are available through technology devices that include pervasive or ubiquitous computing, to monitor the behavior and activities of the participants in order to customize certain features of a website to the conditions of each of them, facilitating their interaction with the process of co-creation.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.subjectInnovación abiertaspa
dc.subjectCo-creaciónspa
dc.subjectComputo ubicuospa
dc.subjectTecnologías pervasivasspa
dc.titleAvances en sistemas de cómputo ubicuo como apoyo a estrategias de generación de ideas y co-creación en esquemas de innovación abiertaspa
dc.typebachelorThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Ingeniería de Softwarespa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríasspa
dc.subject.lembComputación ubicuaspa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembRedes de computadoresspa
dc.subject.lembInternetspa
dc.title.alternativeenAdvances in ubiquitous computing systems to support idea generation strategies and co-creation in open innovation schemeseng
dc.type.localTrabajo de gradospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem