Artículos: Recent submissions
Now showing items 3521-3540 of 4404
-
Editorial
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2004-12-31)A partir de este número de Anagramas intentaremos ofrecer un énfasis temático que, si bien no será excluyeme de otros tópicos, sí tendrá un peso mayor en cuanto a número de artículos dedicados a la reflexión respectiva, ... -
Interacción en el aula y lenguaje: ¿cómo enfrentar su investigación?
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2005-12-31)This article refers to a reflection about the implications the recognition of the interaction and language relation has in analysis models of classroom interaction. For this purpose, at the beginning, there is a brief ... -
Editorial Revista Anagramas Volumen 13, numero 25 julio-diciembre de 2014
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2014-12-31)This is issue 13 of our Journal, a proof of our permanent consolidation. In addition to our incursion in platforms such as Isi-Cielo and WebQualis, now we are included in e-revist@s, a portal of significant influence on ... -
La reflexividad etnográfica como soporte investigativo en las acciones publicitarias
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2014-06-30)Este artículo busca exponer la importancia de la reflexividad etnográfica como una herramienta investigativa que puede posicionarse como una de las mejores estrategias para el abordaje del consumidor, en tanto el sujeto ... -
La noción de participación en el proyecto político de la seguridad democrática en Colombia –una aproximación desde el análisis crítico del discurso–
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2006-06-30)This article expounds some outcomes of the research “The Democratic Security as a Political Project: an analysis on the Perspective of Discourse”, -a study carried out by theDiscourse, Organization, and Political Group, ... -
Desarrollo de las redes sociales como herramienta de marketing. Estado de la cuestión hasta 2015
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2015-06-30)This article describes why social media become an almostessential element in today’s business management. In reachingthis conclusion a number of qualitative and quantitativetechniques were used. It highlights the advantages ... -
De ciudadanos a prosumidores nuevas representaciones y consumo
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2015-06-30)La Comunicación cambió, y lo hizo debido a la incursión de nuevos medios y, sobre todo, de nuevos actores, denominados por algunos como prosumidores que son receptores, creadores y resignificadores de la comunicación, todo ... -
Negociaciones de identidad en la radio indígena y étnica colombiana: tres casos de estudio
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2014-12-31)The topic of native and ethnic radio, as part of the lack ofresearch on radio in Colombia, has been poorly developed(Cuesta Moreno, 2012a, 2012b). This article shows three studycases: Radio Nasa of Nasa Community, Jujunula ... -
Editorial
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2004-06-30)Tiene usted el número 4 de la Revista Anagramas. Le invitamos a recorrer parte de la producción académica de la Facultad de Comunicación y Relaciones Corporativas de la Universidad de Medellín, seguros de que hemos alcanzado ... -
La diosa des–alada. El cuerpo como espacio en el desplazado y sus narrativas de interpretación
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2003-12-31)In Colombia, due to the war for the territory and to violence, thousands of communities are submitted to forced displacements: this uncontrollable force which today, dislocates, expulses, de-situates millions of people ... -
La constitución del sujeto en el discurso del comunicador corporativo
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2003-07-30)Communicator” which, –ascribed to the line of corporative communication in the Faculty of Communicationand Corporative Relations of the University of Medellín–, is proposed to characterize the discourse of communicators ... -
Medios, esfera pública y ciudadanía. ¿Qué políticas de comunicación para cuál sociedad?
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2006-06-30)This article aims at inquiring into the role communication policies play nowadays in thedemocratization of the public word, a fact which would certainly lead us to assume thatthe communication is a social right linked to ... -
Lectura de medios. De la audiencia ignorada al poder de las audiencias
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2005-12-31)In this article, presented as the final report of the research “Juvenile Audiences’ Education: a pedagogical proposal before media consumption habits,” there is a phenomenological analysis of social communication media ... -
Narrativa fotográfica Usuarios e intervención del espacio público y la resignificación de los usos
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2014-06-30)Con la aplicación de tres técnicas (análisis fotográfico, encuesta a usuarios y trabajo de campo) se describe cómo la intervención sobre el espacio público ocasionó en la zona estudiada la sobreposición de la transitoriedad ... -
Regresar a casa: análisis de la primera temporada de Homeland (Michael Cuesta, 2011)
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2014-12-31)This article is focused on the first season of TV series Homeland (Michael Cuesta, 2011), intended to make a sociological and political analysis of its content. For this purpose, a textual analysis methodology will be used ... -
El arte de hablar por otro. Los voceros: Historias, nociones e ideas
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2004-06-30)A spokesperson is a speech-holder, that is, a person designated by an organization in order to express the authorized messages on its behalf. His/her work is transcendent since the opinion or information delivered to a ... -
Rasgos generales del discurso de la radio juvenil sobre la sexualidad y la afectividad
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2006-06-30)This article expounds an approximation to the characteristics of the radio’s morning shows for juvenile audiences, reconstructing the general trends of its structures which, like a merry-go round, offer a constant mix of ... -
De la cultura de masas a la cultura mediática un análisis de los media desde la comunicación
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2004-12-31)This paper pretends to show the transition of the mass culture concept to the mediate culture concept. In that process playes a very important the mass media and the information and communication technology that moves the ... -
Medios de comunicación, violencia delictiva y estigma territorial en Venezuela
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2015-06-30)Through category territorial stigma the possible convergence in Venezuela media when reporting on criminal violence and public policies on citizen security was studied. To do this, Correo del Orinoco (public) and El Universal ... -
Editorial
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2003-07-30)Ha visto la luz el número dos de Anagramas; un parto muy gratificante.Dos preocupaciones se palpan en este número: el asunto de la escritura, siempre vigente, y el mundo de la organización, núcleo de nuestra preocupación ...