Análisis del indicador de agotados de mercancía en góndola en Colombia

View/ Open
Share this
Date
2013Author
Gómez García, Doris Yolima
Pérez Lopera, Carol Yesenia
Ruiz Zuluaga, Jaime Alberto
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En el siguiente trabajo de grado se analiza el comportamiento del indicador de agotados de mercancía en góndola en Colombia.
Inicialmente se muestran porcentajes del indicador en algunos países de Latinoamericana y luego los resultados del indicador en Colombia desde que inicia la medición en el año 2002 hasta la actualidad; donde se puede evidenciar todo su proceso de mejora.
El trabajo además contiene un análisis comparativo del indicador donde se identificó las causas más representativas, las cuales, afectan en mayor medida al indicador y por ende a los comerciantes del sector retail e industriales. Además el análisis muestra las razones por las cuales se generan dichas causas y a su vez varias alternativas de mejora.
En el desarrollo del trabajo también se podrá apreciar una muestra del comportamiento del indicador en dos retailers y su competencia, lo cual, permite comprobar la veracidad de la información de los resultados del indicador en Colombia.
Finalmente se documenta una serie de entrevistas hechas a algunos comerciantes e industriales; quienes son los directos responsables del indicador en sus empresas y a la persona encargada del indicador en la fundación Logyca. Dicha información ayuda a dar una percepción más clara del manejo del indicador, su problemática, beneficios y logros.
Collections
- Trabajos de grado [699]