Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGranada, José Ivánspa
dc.contributor.advisorSandino Restrepo, María del Carmenspa
dc.creatorGómez García, Doris Yolimaspa
dc.creatorPérez Lopera, Carol Yeseniaspa
dc.creatorRuiz Zuluaga, Jaime Albertospa
dc.date.accessioned2014-08-06T15:09:35Z
dc.date.available2014-08-06T15:09:35Z
dc.date.created2013
dc.identifier.otherCD-ROM 7410 2013spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/141
dc.descriptionEn el siguiente trabajo de grado se analiza el comportamiento del indicador de agotados de mercancía en góndola en Colombia. Inicialmente se muestran porcentajes del indicador en algunos países de Latinoamericana y luego los resultados del indicador en Colombia desde que inicia la medición en el año 2002 hasta la actualidad; donde se puede evidenciar todo su proceso de mejora. El trabajo además contiene un análisis comparativo del indicador donde se identificó las causas más representativas, las cuales, afectan en mayor medida al indicador y por ende a los comerciantes del sector retail e industriales. Además el análisis muestra las razones por las cuales se generan dichas causas y a su vez varias alternativas de mejora. En el desarrollo del trabajo también se podrá apreciar una muestra del comportamiento del indicador en dos retailers y su competencia, lo cual, permite comprobar la veracidad de la información de los resultados del indicador en Colombia. Finalmente se documenta una serie de entrevistas hechas a algunos comerciantes e industriales; quienes son los directos responsables del indicador en sus empresas y a la persona encargada del indicador en la fundación Logyca. Dicha información ayuda a dar una percepción más clara del manejo del indicador, su problemática, beneficios y logros.spa
dc.description.abstractIn the following report we analyze the behavior of the retail out-of-stock (OOS) indicator of merchandise in Colombia. First, we show percentages of the indicator in some Latin American countries andthen we present the results of the indicator in Colombia since it began its measurement in 2002 to the present, where process of improvement is evident. This report also contains a comparative analysis of the OSS indicator where the root causes that affect the indicator are identified, which also happens to affect retailers and suppliers. Additionally, our analysis shows the reasons why these causes are generated and then provide several alternatives for improvement. Furthermore, our report also examines the behavior of the out-of-stock of two different retailers and its competitors, which allowed us to verity the authenticity of the information displayed by the results of the indicator in Colombia. Finally, a series of interviews with some merchants and suppliers that are directly responsible for the indicators in their businesses are documented, and there is also an interview documented with the person in charge of the indicator in Logyca. This information helps give a clearer perception of the management of the indicator, its problems, benefits and achievements.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.subjectExhibición de mercanciasspa
dc.subjectServicio al clientespa
dc.subjectComportamiento del consumidorspa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectAdministración de ventasspa
dc.subjectAlmacenes al por menorspa
dc.subjectComercio minoristaspa
dc.titleAnálisis del indicador de agotados de mercancía en góndola en Colombiaspa
dc.typebachelorThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Logística Empresarialspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem