Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGallego Ruiz, Mónica; Universidad de Medellínspa
dc.creatorOsorio Osorio, Jhon Jaime; Blu Radiospa
dc.creatorSánchez Sánchez, Diego Alonso; Universidad de Medellínspa
dc.date.accessioned2015-12-16T23:14:36Z
dc.date.available2015-12-16T23:14:36Z
dc.date.created2004-12-31
dc.identifier.issn1692-2522
dc.identifier.urihttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1261
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1455
dc.descriptionEl boletín interno, como una de las más recurrentes herramientas de comunicación en las organizaciones, tiene como objetivo básico informar sobre la cultura organizacional, en la perspectiva de dinamizar los flujos informativos de la organización. De allí que sea el medio por excelencia para divulgar las líneas estratégicas trazadas por la gerencia, consolidar el clima laboral, generar sentido de pertenencia, informar, formar, educar y entretener.En él se encuentra la voz de la organización hacia sus públicos internos y, en muchos casos, se abre espacio al diálogo institucional. El responsable de ese encuentro es el comunicador, quien, en la mayoría de los casos, decide sobre los contenidos, el estilo de redacción y la circulación del boletín.Pese a la existencia de algunas definiciones sobre lo que es o debería ser un boletín interno, no hay evidencia de conceptualizaciones sobre su contenido o el tratamiento de la información que en él se incluye. Tal paradoja dio pie a la investigación “Los boletines internos de las organizaciones de Medellín y el tratamiento informativo que le dan a los nacimientos de los hijos de los empleados”, cuyos resultados iniciales sustentan el presente artículo.A partir de la sistematización de los primeros datos que arroja la lectura de los boletines de 80 organizaciones de Medellín, se encontró que si bien muchos de ellos presentan similitudes en aspectos como contenido, estructura y diseño, parecen no apuntarle muy claramente al cumplimiento de los objetivos básicos de la herramienta, de acuerdo con la intención que manifiestan quienes los elaboran.En ese sentido, este artículo es también una invitación a reflexionar sobre la necesidad de aplicar los conceptos de comunicación estratégica a través de los medios que maneja habitualmente cualquier comunicador corporativo.spa
dc.format.extentp.31-42spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1261/1194spa
dc.relation.ispartofseriesAnagramas; Vol. 3, núm. 5 (2004)spa
dc.relation.haspartAnagramas; Vol. 3, núm. 5 - julio/diciembre 2004spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnagramas; Vol. 3, núm. 5 (2004); 31-42spa
dc.source2248-4086spa
dc.source1692-2522spa
dc.subjectBoletín internospa
dc.subjectGestión de la informaciónspa
dc.subjectInformación corporativaspa
dc.subjectPeriodismo corporativo.spa
dc.titleEl boletín interno: Una fotografía de la organización por dentrospa
dc.typeArticuloeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.citationvolume3
dc.relation.citationissue5
dc.relation.citationstartpage31
dc.relation.citationendpage42
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicaciónspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.ispartofesAnagramasspa
dc.identifier.eissn2248-4086
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como