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dc.contributor.advisorAtehortua Correa, Luis Fernandospa
dc.creatorVargas Londoño, Nataliaspa
dc.date.accessioned2014-08-06T23:38:27Z
dc.date.available2014-08-06T23:38:27Z
dc.date.created2013
dc.identifier.otherCD-ROM 7229 2013spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/148
dc.descriptionEste trabajo permite visualizar un análisis detallado desde el enfoque de servicio al cliente o satisfacción del cliente, en las terminales de transporte de Medellín, donde se analizaron una serie de factores y variables inherentes a la cultura y gerencia de servicio al cliente. Este estudio se generó a partir de varios interrogantes relacionados con el enfoque del servicio y más aun con la misión que tienen actualmente todas las organizaciones de ser más competitivas frente al entorno global, donde las terminales de transporte de Medellín no pueden ser ajenas. Partiendo de este punto se buscó determinar como una cultura de servicio o de orientación hacia los clientes podía contribuir a una mejor interpretación de sus necesidades y de esta manera se obtendría el fortalecimiento de una mejor relación con los clientes. La propuesta del modelo de servicio se lanza con el fin de que se establezcan lineamientos claros como: la comunicación, la capacitación y sensibilización de todos los empleados de la compañía con el firme propósito de orientar todos y cada uno de los objetivos hacia la creación de una cultura de servicio en las terminales de transporte de Medellín.spa
dc.description.abstractThis work you let to visualize a detailed analyze from the perspective of customer service or customer satisfaction, in the terminales de transporte de Medellin, where was analyzed something factors and variables inherent to the culture and customer service management. This study was generated from many interrogatives related with the perspective of service and with mission that it have actually all the company of to be more competitive with respect of global environment, where the terminales de transporte de Medellin can’t to be outside. From this approach has sought to determine how a culture of service or customer orientation it could contribute to a better understanding of their needs and thereby would get a better relationship with customer. The proposed service model was promoted with the objective that to establish clear guidelines as: communication, training and awareness of all employees of the company with the firm intention of guiding the goals towards creating a culture of service in the terminales de transporte de Medellin.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.subjectModelo de serviciospa
dc.subjectEnfoque del serviciospa
dc.subjectServicio al clientespa
dc.subjectTerminales (Transporte) - Medellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.subjectTerminales (Transporte) - Servicio al clientespa
dc.subjectRelaciones con los clientesspa
dc.subjectComunicación en administraciónspa
dc.subjectCapacitación de empleadosspa
dc.subjectClima organizacionalspa
dc.subjectCultura organizacionalspa
dc.subjectComportamiento del consumidorspa
dc.subjectCultura de serviciospa
dc.titleDiseño del modelo de servicios para las terminales de transporte de Medellínspa
dc.typebachelorThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia del Serviciospa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa


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