Mostrar el registro sencillo del ítem
Drácula: La sangre como el amor nunca muere. Análisis hermenéutico de la sangre en la película de Francis Ford Coppola
dc.creator | Osorio Osorio, Jhon Jaime; Blu Radio | spa |
dc.date.accessioned | 2015-12-16T23:14:42Z | |
dc.date.available | 2015-12-16T23:14:42Z | |
dc.date.created | 2003-12-31 | |
dc.identifier.issn | 1692-2522 | |
dc.identifier.uri | http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1246 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/1491 | |
dc.description | Hablar de Drácula es hablar de sangre. La literatura de vampiros establece esta asociación casi indivisible en la que el líquido vital de los humanos es fundamental para la inmortalidad de estos míticos seres. El análisis que aquí se presenta es el resultado de varias miradas a la película y de diferentes asociaciones establecidas entre los elementos más reiterativos en la cinta. Se partió de visualización del trabajo cinematográfico, luego se realizó la lectura de la imagen y del sonido, y finalmente se buscaron asociaciones que propiciarán encontrar un sentido más allá del que tiene la simple historia de amor que se teje en la narrativa del film.Este texto, escrito a seis manos, aborda la sangre con una mirada interrogativa, que ausculta y revisa desde los signos y los símbolos utilizados en la película, y que recorre algunas de las posibles interpretaciones a la puesta en escena de un clásico de la literatura universal | spa |
dc.format.extent | p.151-160 | spa |
dc.format.medium | Electrónico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Medellín | spa |
dc.relation | http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1246/1178 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Anagramas; Vol. 2, núm. 3 (2003) | spa |
dc.relation.haspart | Anagramas; Vol. 2, núm. 3 - julio/diciembre 2003 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Anagramas; Vol. 2, núm. 3 (2003); 151-160 | spa |
dc.source | 2248-4086 | spa |
dc.source | 1692-2522 | spa |
dc.subject | Blood | spa |
dc.subject | Drácula | spa |
dc.subject | Movie | spa |
dc.subject | Hermeneutics | spa |
dc.subject | Red | spa |
dc.subject | Meaning | spa |
dc.subject | Passion | spa |
dc.subject | Death | spa |
dc.subject | In The Night | spa |
dc.subject | Vampire | spa |
dc.subject | Christ | spa |
dc.subject | Sangre | spa |
dc.subject | Drácula | spa |
dc.subject | Película | spa |
dc.subject | Hermenéutica | spa |
dc.subject | Rojo | spa |
dc.subject | Significado | spa |
dc.subject | Pasión | spa |
dc.subject | Muerte | spa |
dc.subject | Noche | spa |
dc.subject | Vampiro | spa |
dc.subject | Cristo | spa |
dc.title | Drácula: La sangre como el amor nunca muere. Análisis hermenéutico de la sangre en la película de Francis Ford Coppola | spa |
dc.type | articulo | eng |
dc.type | article | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.citationvolume | 2 | |
dc.relation.citationissue | 3 | |
dc.relation.citationstartpage | 151 | |
dc.relation.citationendpage | 160 | |
dc.audience | Comunidad Universidad de Medellín | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Comunicación | spa |
dc.coverage | Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.relation.ispartofes | Anagramas | spa |
dc.title.alternativees | Drácula: The blood like the love never dies. Hermeneutic analysis of the blood in Francis Ford Coppola's movie | spa |
dc.identifier.eissn | 2248-4086 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad de Medellín | spa |