dc.contributor.author | Palau Castaño, Luis Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2015-12-18T15:50:43Z | |
dc.date.available | 2015-12-18T15:50:43Z | |
dc.date.created | 2012-06-30 | |
dc.identifier | http://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/836 | spa |
dc.identifier.issn | 2256-5000 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/1560 | |
dc.description | Es claro que la transmisión y la repartición pueden, al menos en ciertos casos, contrariarse: el primer proceso garantiza principalmente la preservación e incluso la inmutabilidad. Mientras que el segundo, por el contrario, no solamente busca la división, sino también la multiplicación de los beneficiarios. Por otra parte, ya hemos mostrado cómo el derecho se las ha ingeniado para conciliar estas dos exigencias antinómicas (un patrimonio, a la, vez conservado y repartido). | spa |
dc.format.medium | Electrónico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Medellín | spa |
dc.relation.ispartofseries | Ciencias Sociales y Educación; Vol. 1, núm. 1 (2012) | spa |
dc.relation.haspart | Ciencias Sociales y Educación; Vol. 1, núm. 1 - enero/junio 2012 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Ciencias Sociales y Educación; Vol. 1, núm. 1 (2012) | spa |
dc.title | El fracaso de la escuela | spa |
dc.type | Article | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.contributor.affiliation | Palau Castaño, Luis Alfonso; Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín | |
dc.relation.citationvolume | 1 | |
dc.relation.citationissue | 1 | |
dc.audience | Comunidad Universidad de Medellín | spa |
dc.publisher.faculty | Departamento de Ciencias Sociales y Humanas | spa |
dc.coverage | Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.relation.references | Alain. (1933). Propos sur l’éducation. París: Rieder. | |
dc.relation.references | __________ . (1970). Propos II. París: Gallimard. | |
dc.relation.references | Bachelard, G. (1948). La formación del espíritu
científico. Contribución a un psicoanálisis del
conocimiento objetivo. Buenos Aires: Argos. | |
dc.relation.references | Condorcet. (1980). Bosquejo de un cuadro histórico
de los progresos del espíritu humano. Madrid:
Nacional. | |
dc.relation.references | ___________ . (1994). Cinq Mémoires sur
l’instruction publique. París: Flammarion. | |
dc.relation.references | Dagognet, F. (2000). ¿Cómo salvarse de la servidumbre? Justicia, escuela, religión. París: SanofiSynthélabo, 2000. Traducción de Luis Alfonso
Paláu C. Medellín, julio de 2011. | |
dc.relation.references | __________ . (1973). Escritura e iconografía,
París: Vrin, 1973. traducción de María Cecilia
Gómez B. Medellín, febrero de 2007. | |
dc.relation.references | __________ . (1998). Una nueva moral Familia, trabajo, nación. Leplesis-Robinson: Institut
Synthélabo. Traducción de Luis Alfonso Paláu C.
Medellín, marzo de 2009. | |
dc.relation.references | Descartes, René. Discurso del método. Barcelona:
RBA, 1994. | |
dc.relation.references | Hegel. (1978). Textes Pédagogiques. París: Vrin. | |
dc.relation.references | Platón. (1979). Gorgias. En : Obras Completas.
Madrid: Aguilar. | |
dc.relation.references | Rosenthal, R. A. y Jacobson, L. (1971). Pygmalion
à l’école. Succès ou échec scolaire. Un facteur
important: le préjugé du maître. París: Casterman. | |
dc.relation.references | Rousseau, J-J. (1981). Emilio o sobre la educación.
Madrid: Edaf. | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.identifier.eissn | 2590-7344 | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.local | Artículo científico | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.udem.edu.co/ | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad de Medellín | spa |