Mostrar el registro sencillo del ítem
Apreciaciones de los docentes de la universidad CES, acerca de la importancia de la formación pedagógica en el ejercicio de su labor : línea Didácticas para la Educación Superior
dc.contributor.advisor | Arango Zuleta, Elvia Patricia | spa |
dc.creator | Zuluaga Pineda, Maribel | spa |
dc.creator | Bánó Jaramillo, Iván David | spa |
dc.date.accessioned | 2014-07-07T15:46:38Z | |
dc.date.available | 2014-07-07T15:46:38Z | |
dc.date.created | 2011 | |
dc.identifier.other | CD-ROM 6168 2011 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/15 | |
dc.description | Este informe presenta los resultados de una investigación de corte cualitativo hermenéutico, titulada: “Apreciaciones de los docentes de la universidad CES, acerca de la importancia de la formación pedagógica en el ejercicio de su labor”, la cual tuvo lugar en el segundo semestre del 2010 en la ciudad de Medellín. Para tales efectos, se contó con una muestra de 8 docentes pertenecientes a diferentes facultades y programas de la institución, quienes a través de una entrevista, dieron a conocer sus apreciaciones sobre la formación pedagógica en el ejercicio de su labor y cuyos resultados dieron cuenta de los desafíos enfrentados por ellos al no contar con dicha formación, expresaron además desde su perspectiva, las competencias que debe poseer el docente universitario; así mismo, su sentir sobre la estrategia de formación docente o Diplomado en Docencia Universitaria, que ha venido ofreciendo la institución. La información recopilada se convierte en insumo útil para la institución a la hora de definir estrategias de formación y cualificación docente ya que la docencia es una de las tres funciones misionales con las que se inició la universidad. | spa |
dc.description.abstract | This report presents the results of a qualitative hermeneutic research, entitled "Appreciations of the CES university teachers, about the importance of pedagogic formation in the course of their work," which took place in the second half of 2010 in the city of Medellin. For such purposes, we had a sample of 8 teachers from different schools and programs of the institution, who, through an interview, released its assessment about the importance of pedagogic formation in higher education level. The results realized challenges faced by them when they did not have such training. They were also question about the competences required by the university teachers and finally their opinions about the CES´s teachers training program called Diplomado en Docencia Universitaria. The information collected is converted into useful input for the institution at the moment of defining strategies to train and qualify new teachers. Teaching is one of the three fundamental functions in the mission of the institution. | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Medellín | spa |
dc.subject | Formación pedagógica | spa |
dc.subject | Formación de profesores | spa |
dc.subject | Docente universitario | spa |
dc.subject | Educación superior - Colombia | spa |
dc.subject | Diplomado en Docencia Universitaria CES | spa |
dc.subject | Universidad CES - Medellín (Antioquia, Colombia) | spa |
dc.subject | Formación profesional de maestros - Investigaciones | spa |
dc.title | Apreciaciones de los docentes de la universidad CES, acerca de la importancia de la formación pedagógica en el ejercicio de su labor : línea Didácticas para la Educación Superior | spa |
dc.type | masterThesis | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.publisher.department | Departamento de Ciencias Sociales y Humanas | spa |
dc.type.local | Tesis de Maestría | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [710]