Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGiraldo Salazar, Juan Leonel
dc.date.accessioned2015-12-18T15:50:51Z
dc.date.available2015-12-18T15:50:51Z
dc.date.created2013-12-31
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/795spa
dc.identifier.issn2256-5000
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1620
dc.descriptionEntre la pedagogía y la educación existe un encuentro cuyo contacto define una unidad conformada por pensamiento y obra. Así, la pedagogía es entendida, de manera concreta, como la reflexión sobre la educación, mientras que la educación se asume como la materialización de las ideas que aquella expresa.Este artículo manifiesta una preocupación cuyo sentido consiste en señalar que la educación tiene fallas sensibles, causadas no propiamente, por falta de ideas sino por el exceso de pensamiento que motiva  a cambiar y cambiar, sin que la sociedad pueda satisfacer las expectativas, las cuales son básicamente, las de vivir bien y sin violencia.  El propósito se orienta a subrayar la necesidad de que los profesores reconozcan su autonomía a través del pensamiento para que orienten sus acciones como pensadores y ejerzan su profesión como figuras de significativa autoridad.spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relation.ispartofseriesCiencias Sociales y Educación; Vol. 2, núm. 4 (2013)spa
dc.relation.haspartCiencias Sociales y Educación; Vol. 2, núm. 4 - julio/diciembre 2014spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceCiencias Sociales y Educación; Vol. 2, núm. 4 (2013)spa
dc.subjectdiscípulospa
dc.subjectdiscursospa
dc.subjectdiscursividadspa
dc.subjectreflexiónspa
dc.subjectteorizaciónspa
dc.subjectpensadorspa
dc.subjectobra.spa
dc.titleUn parafraseo: la pedagogía va bien. Y, ¿la educación?spa
dc.typeArticleeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationGiraldo Salazar, Juan Leonel; Universidad de Antioquia
dc.relation.citationvolume2
dc.relation.citationissue4
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyDepartamento de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.referencesGoethe, J. W. (1944). Wilhelm Meister. Buenos Aires: Claridad.
dc.relation.referencesGusdorf, G. (1973). La función docente. En: ¿Para qué los profesores?, Madrid: Edicusa.
dc.relation.referencesHesse, H. (1978). El juego de abalorios, Madrid: Alianza.
dc.relation.referencesTakahashi, A. (1998). Maestros gestores de nuevos caminos. Cuadernillo No. 8. Medellín: Fundación Confiar.
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.identifier.eissn2590-7344
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.localArtículo científicospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.udem.edu.co/
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International