Show simple item record

dc.creatorGiraldo Salazar, Juan Leonel; Universidad de Antioquiaspa
dc.date.accessioned2015-12-18T15:50:51Z
dc.date.available2015-12-18T15:50:51Z
dc.date.created2013-12-31spa
dc.identifier.issn2256-5000spa
dc.identifier.urihttp://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/795
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1620
dc.descriptionEntre la pedagogía y la educación existe un encuentro cuyo contacto define una unidad conformada por pensamiento y obra. Así, la pedagogía es entendida, de manera concreta, como la reflexión sobre la educación, mientras que la educación se asume como la materialización de las ideas que aquella expresa.Este artículo manifiesta una preocupación cuyo sentido consiste en señalar que la educación tiene fallas sensibles, causadas no propiamente, por falta de ideas sino por el exceso de pensamiento que motiva  a cambiar y cambiar, sin que la sociedad pueda satisfacer las expectativas, las cuales son básicamente, las de vivir bien y sin violencia.  El propósito se orienta a subrayar la necesidad de que los profesores reconozcan su autonomía a través del pensamiento para que orienten sus acciones como pensadores y ejerzan su profesión como figuras de significativa autoridad.spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypePDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/795/736spa
dc.relation.ispartofseriesCiencias Sociales y Educación; Vol. 2, núm. 4 (2013)spa
dc.relation.haspartCiencias Sociales y Educación; Vol. 2, núm. 4 - julio/diciembre 2014spa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.sourceCiencias Sociales y Educación; Vol. 2, núm. 4 (2013)spa
dc.source2256-5000spa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.sourceinstname:Universidad de Medellínspa
dc.subjectdiscípulospa
dc.subjectdiscursospa
dc.subjectdiscursividadspa
dc.subjectreflexiónspa
dc.subjectteorizaciónspa
dc.subjectpensadorspa
dc.subjectobra.spa
dc.titleUn parafraseo: la pedagogía va bien. Y, ¿la educación?spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.citation.volume2spa
dc.citation.issue4spa
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyDepartamento de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.pubplaceMedellínspa
dc.relation.ispartofesCiencias Sociales y Educaciónspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record