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dc.creatorRíos, Germánspa
dc.date.accessioned2016-01-27T22:17:30Z
dc.date.available2016-01-27T22:17:30Z
dc.date.created2003-12-31
dc.identifier.issn1692-2530
dc.identifier.urihttp://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/1347
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1809
dc.descriptionEl escrito analiza cuatro problemas básicos de la configuración del poder metropolitano, cuya ilegitimidad e inconstitucionalidad procuro demostrar: el predominio de los alcaldes de las llamadas ciudades "núcleo" sobre las instancias de la democracia municipal de su propia ciudad y de la de los demás municipios; la ausencia de formas de democracia participativa social, empresarial, etc., en las juntas metropolitanas, lo que le resta base social y legitimidad a las áreas en su territorio; la omisión de las consultas populares para la validación de las áreas metropolitanas que preexistían a la Constitución de 1991; y la anexión impositiva de un municipio a un área ya existente, posibilidad que quedó abierta en el régimen legal vigente.spa
dc.format.extentp.67-82spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypetext/html
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/1347/1370spa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/1347/1349spa
dc.relation.ispartofseriesOpinión Jurídica; Vol. 2, núm. 4 (2003)spa
dc.relation.haspartOpinión Jurídica; Vol. 2, núm. 4 - julio/diciembre 2003spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceOpinión Jurídica; Vol. 2, núm. 4 (2003)spa
dc.source2248-4078spa
dc.source1692-2530spa
dc.subjectMetropolitanospa
dc.subjectAutonomíaspa
dc.subjectDemocraciaspa
dc.subjectParticipaciónspa
dc.subjectIgualdadspa
dc.subjectConurbaciónspa
dc.subjectConsulta popularspa
dc.subjectAlcalde metropolitanospa
dc.subjectHecho metropolitanospa
dc.subjectJunta metropolitanaspa
dc.titleEl poder en las áreas metropolitanas. Acerca de sus problemas de legitimidad y de constitucionalidadspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.citationvolume2
dc.relation.citationissue4
dc.relation.citationstartpage67
dc.relation.citationendpage82
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Derechospa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.ispartofesOpinión Jurídicaspa
dc.relation.referencesASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE. Colombia. Gacetas Constitucionales No.80, 83, 101 y 109 de 1991.
dc.relation.referencesÁREA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRA. Proyecto Metrópoli 2002-2020. Plan Integral de Desarrollo Metropolitano del Valle de Aburra. 212 p. Plan Estratégico Ambiental Metropolitano -PEAM del AMVA, borrador, 2002.
dc.relation.referencesCOMISIÓN INTERSECTORIAL. Colombia. Exposición de motivos al proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, 3 de mayo de 2001, páginas 9 y 10. Inédito.
dc.relation.referencesCORTE CONSTITUCIONAL. Sentencia C-794 DE 2000.
dc.relation.referencesCORTE CONSTITUCIONAL. Sentencia C-1340 de 2000.
dc.relation.referencesCORTE CONSTITUCIONAL. Sentencia C-1096 de 2001.
dc.relation.referencesCORTE CONSTITUCIONAL. Sentencia C-375 de 2002.
dc.relation.referencesEL COLOMBIANO. “El Área no tiene corazón”, página electrónica, 2 de febrero de 2003.
dc.identifier.eissn2248-4078
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


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