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dc.creatorPeña Escobar, Stefanía; Universidad del Vallespa
dc.creatorRamírez Reyes, Gloria S; Universidad del Vallespa
dc.creatorOsorio Gómez, Juan C; Universidad del Vallespa
dc.date.accessioned2016-01-29T22:58:25Z
dc.date.available2016-01-29T22:58:25Z
dc.date.created2015-06-30spa
dc.identifier.issn1692-3324spa
dc.identifier.urihttp://revistas.udem.edu.co/index.php/ingenierias/article/view/1171
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1831
dc.descriptionLos programas de fidelización de clientes son una herramienta de diferen­ciación y alto impacto para crear relaciones de largo plazo con los clientes de una empresa, de tal forma que se logre una mejora en cartera y recaudo, reducción de costos de atención a clientes, incremento en ingresos por mayores ventas a los clientes más rentables, ventas cruzadas, entre muchos otros beneficios. De acuerdo con esto, se presenta un modelo de dinámica de sistemas que permita analizar los beneficios económicos, en términos de rentabilidad, que se tendrían al implementar una estrategia de fideliza­ción de clientes. Para ajustar y validar el modelo propuesto, se aplica en un caso real de una empresa comercializadora de productos agrícolas de la región. Los resultados de la simulación muestran que efectivamente el modelo cumple con su objetivo, y que el programa de fidelización logra importantes resultados en las finanzas de la organización.spa
dc.description.abstractThe customer loyalty programs are a tool of differentiation and high impact to create long term relationships with customers of a company, so as to achieve an improvement in the portfolio and collections, redu­ced costs of customer service, increased revenue from higher sales to the most profitable customers, cross selling, among many other benefits. Ac­cordingly, we present a system dynamic model to analyze the economic benefits, in terms of profitability, which would be to implement a customer loyalty strategy. To adjust and validate the proposed model, its implemen­tation is done in a real case of a marketer of agricultural products in the department of Valle del Cauca - Colombia. The simulation results show that indeed the model fulfills its purpose, and that the loyalty program achieved significant results in the finances of the organization.eng
dc.format.extentp.87-104spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypePDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/ingenierias/article/view/1171/1131spa
dc.relation.ispartofseriesRevista Ingenierías Universidad de Medellín; Vol. 14, núm. 26 (2015)spa
dc.relation.haspartRevista Ingenierías Universidad de Medellín; Vol. 14, núm. 26 - enero-junio 2015spa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceRevista Ingenierías Universidad de Medellín; Vol. 14, núm. 26 (2015)spa
dc.source2248-4094spa
dc.source1692-3324spa
dc.subjectCLV (customer lifetime value)spa
dc.subjectcustomer loyaltyspa
dc.subjectsystem dynamicsspa
dc.subjectrelationship marketingspa
dc.subjectROI (return on Investment).spa
dc.subjectCLV (customer lifetime value)spa
dc.subjectfidelización de clientesspa
dc.subjectdinámica de sistemasspa
dc.subjectmarketing relacionalspa
dc.subjectROI (return on Investment).spa
dc.titleEvaluación de una estrategia de fidelización de clientes con dinámica de sistemasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.typeArtículo científicospa
dc.typeArticulospa
dc.typeArticlespa
dc.citation.volume14spa
dc.citation.issue26spa
dc.citation.spage87spa
dc.citation.epage104spa
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríasspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.pubplaceMedellínspa
dc.identifier.e-issn2248-4094spa
dc.relation.ispartofesRevista Ingenierías Universidad de Medellínspa
dc.title.alternativeesEvaluation of a customer loyalty strategy with system dymamicsspa


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