Show simple item record

dc.creatorMuñoz, Mónica Maríaspa
dc.date.accessioned2016-01-29T23:02:34Z
dc.date.available2016-01-29T23:02:34Z
dc.date.created1999-12-31spa
dc.identifier.issn0120-6346spa
dc.identifier.urihttp://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1422
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1879
dc.descriptionLa globalización, entendida como la apertura, integración y articulación de los mercados, presionó cada vez más para que las industrias colombianas generen un ambiente bastante competitivo. Para ello, es vital un marco donde se determine la influencia del mercado externo sobre el interno, en pro de una producción con calidad a precios competitivos, la clave, actitud y posición que tomen las empresas frente al mercado internacional, estableciendo de paso políticas, líneas, proyectos estratégicos e innovación tecnológica para alcanzar entre otros aspectos la calidad en la producción local - regional.La participación en el PIB de las pequeñas, medianas y grandes empresas entre 1985 y 1990 mostraron una enorme diferencial entre las tasas de crecimiento de estas empresas, donde la empresa pequeña creció 8.9% y las Pymes 3.7%. Respecto a su dinamismo. La mediana empresa continuó siendo la mejor, seguida de la grande y de la pequeña, a causa del alto grado de integración de estas con el comercio exterior.spa
dc.format.extentp.112-116spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.format.mimetypePDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1422/1493spa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1422/1479spa
dc.relation.ispartofseriesSemestre Económico; Vol. 3, núm. 6 (2000)spa
dc.relation.haspartSemestre Económico; Vol. 3, núm. 6 - julio/diciembre 2000spa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceSemestre Económico; Vol. 3, núm. 6 (2000)spa
dc.source2248-4345spa
dc.source0120-6346spa
dc.titleLas pymes: jalonadoras de la economíaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.citation.volume3spa
dc.citation.issue6spa
dc.citation.spage112spa
dc.citation.epage116spa
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.pubplaceMedellínspa
dc.identifier.e-issn2248-4345spa
dc.relation.ispartofesSemestre Económicospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record