Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorHerrera Ruiz, Juan Carlos; Universidad de Medellínspa
dc.date.accessioned2016-06-24T21:02:50Z
dc.date.available2016-06-24T21:02:50Z
dc.date.created2015-06-30
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1507spa
dc.identifier.issn0120-6346
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/2410
dc.descriptionEste artículo plantea una reflexión en torno a la aplicación de las teorías y métodos de la antropología en algunos aspectos prácticos de la administra­ción que interesan a los negocios internacionales, tales como como la cultura organizacional, la investigación de mercados y la dimensión intercultural que caracteriza a esta actividad en el ámbito global. Se exploran algunas fuentes bibliográficas y aportes de investigadores representativos que ilustran sobre el desarrollo profesional y académico y los debates que se generan en el interior de esta sub-especialidad de la antropología en la Contemporaneidad. Se con­cluye que instrumentalizar el conocimiento científico sobre el comportamiento cultural al servicio del poder corporativo plantea problemas de orden ético. spa
dc.description.abstractThis article reflects upon the application of anthropology theories and methods over certain practical administration aspects that are of interest to international business, such as organizational culture, market research and the intercultural dimension that characterizes this activity in a global environment. In order to illus­trate this, some bibliographical sources and contributions made by representative researchers on professional and academic development are explored as well as the internal debates that are happening within this sub-spatiality of Anthropology now a days. It is concluded that when scientific knowledge is applied over the cultural behavior to the service of corporate power, it those bring with it ethical issues.eng
dc.format.extentp.177-196spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1507/1589spa
dc.relation.ispartofseriesSemestre Económico; Vol. 18, núm. 37 (2015)spa
dc.relation.haspartSemestre Económico; Vol. 18, núm. 37 - enero/junio 2015spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceSemestre Económico; Vol. 18, núm. 37 (2015); 177-196spa
dc.source2248-4345spa
dc.source0120-6346spa
dc.subjectEconomic Anthropologyspa
dc.subjectBusiness Anthropologyspa
dc.subjectAntropología económicaspa
dc.subjectantropología de los negociosspa
dc.subjectAntropologia económicaspa
dc.subjectAntropologia dos negóciosspa
dc.titleLa antropología aplicada a los negocios internacionales: encuentros y desencuentrosspa
dc.typeArticuloeng
dc.typeArticleeng
dc.typeArtigoeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.citationvolume18
dc.relation.citationissue37
dc.relation.citationstartpage177
dc.relation.citationendpage196
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.description.resumoEste artigo planteia uma reflexão em torno à aplicação das teorias e métodos da antropologia em alguns aspectos práticos da administração que interessam aos negócios internacionais, tais como a cultura organizacional, a investigação de mercados e a dimensão intercultural que caracteriza a esta atividade no âmbito global. Se exploram algumas fontes bibliográficas e aportes de investigadores representativos que ilustram sobre o desenvolvimento profissional e académico e os debates que se geram ao interior desta subespecialidade da Antropologia na contemporaneidade. Se conclui que instrumentalizar o conhecimento cientí­fico sobre o comportamento cultural ao serviço do poder corporativo planteia problemas de ordem éticopor
dc.relation.ispartofesSemestre Económicospa
dc.title.alternativeporA antropologia aplicada aos negócios internacionais: encontros e desencontrospor
dc.title.alternativeenApplied anthropology for international business: convergence and divergenceeng
dc.identifier.eissn2248-4345
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como