Show simple item record

dc.creatorBarrios González, Diana María; Universidad de Antioquiaspa
dc.date.accessioned2016-06-24T21:03:45Z
dc.date.available2016-06-24T21:03:45Z
dc.date.created2015-06-30spa
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/1564spa
dc.identifier.issn2256-5000spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/2430
dc.descriptionEste artículo parte de la importancia que tienen las publicaciones periódicas cul­turales colombianas en la configuración de la identidad nacional y en el desarrollo del sistema literario. Asimismo, tiene en cuenta la relevancia que adquieren las imágenes cuando hacen parte de dichas publicacio­nes. Se realiza el análisis específico de la revista Lectura y Arte, una de las primeras revistas ilustradas del país, relevante en el campo artístico antioqueño y colombiano; se analizan sus objetivos, su deseo de for­mar un público lector, la función que tienen las imágenes en relación con el texto y la función del arte como elemento formador del público con una intención estética específicaspa
dc.descriptionThis article refers to the importance of Colombian cultural periodical publica­tions in the configuration of a national identity in the development of the literary system. Besides, it refers to the relevance images acquired when belonging to those publications. A specific analysis of the journal Reading and Art, one of the first illustrated journals in the country, relevant in the Antioquian and Colombian relevant field is carried out; its objectives, its desire to have readers, the function of images in relation to the text, and the function of art as an educating element with a specific aesthetic intention are analyzed.spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypePDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/1564/1608spa
dc.relation.ispartofseriesCiencias Sociales y Educación; Vol. 4, núm. 7 (2015)spa
dc.relation.haspartCiencias Sociales y Educación; Vol. 4, núm. 7 - enero/junio 2015spa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.sourceCiencias Sociales y Educación; Vol. 4, núm. 7 (2015)spa
dc.source2256-5000spa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.sourceinstname:Universidad de Medellínspa
dc.subjectnewspapersspa
dc.subjectartspa
dc.subjectimagespa
dc.subjectreadersspa
dc.subjectnational identityspa
dc.subjectperiódicosspa
dc.subjectartespa
dc.subjectimagenspa
dc.subjectpúblico lectorspa
dc.subjectidentidad nacionalspa
dc.titleLiteratura e imagen. La construcción de público lector en la revista Lectura y Arte (Medellín: 1903-1906)spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.citation.volume4spa
dc.citation.issue7spa
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyDepartamento de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.pubplaceMedellínspa
dc.relation.ispartofesCiencias Sociales y Educaciónspa
dc.title.alternativeenLiterature and Image. The construction of Readers in the Journal Reading and Art (Medellin: 1903-1906)eng


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record