Show simple item record

dc.creatorGómez Arcila, Verónica; Universidad de Cartagenaspa
dc.date.accessioned2016-06-24T21:03:47Z
dc.date.available2016-06-24T21:03:47Z
dc.date.created2015-06-30spa
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/1570spa
dc.identifier.issn2256-5000spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/2436
dc.descriptionEn este escrito se hace un repaso sobre cómo ha sido la legislación para la Educa­ción Superior en Colombia (con la Ley 30 de 1992 como documento rector, en conjunto con las leyes: 115 de 1994 y 1128 de 2008, y el Decreto 1295 de 2010) y cuáles han sido los parámetros de calidad impuestos sobre la Educación Superior colombiana. Asimis­mo, se indica cuáles serían los nuevos linea­mientos de la educación, la actualidad del debate por la educación para la Colombia del “posconflicto”, y datos sobre la compe­titividad de la Educación Superior nacional con respecto a los estándares internacio­nales, presentando un comparativo entre estas políticas y estándares nacionales con respecto a teorías de calidad de diversas organizaciones internacionales.spa
dc.descriptionIn this article, a review of how Co­lombian legislation has been for higher education in Colombia is made. (Law 30, 1992 as a main document, jointly with laws 115, 1994. and 1128, 2008, Decree 1295, 2010) and which have been the qua­lity parameters imposed on Colombian higher education. Likewise, it is indicated which the new education guidelines will be, the current status of education debate for “postconflict” Colombia and data on competitiveness of national higher educa­tion in relation to international standards, showing a comparison between these policies and national standards related to quality theories of different international organizations.spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypePDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/1570/1614spa
dc.relation.ispartofseriesCiencias Sociales y Educación; Vol. 4, núm. 7 (2015)spa
dc.relation.haspartCiencias Sociales y Educación; Vol. 4, núm. 7 - enero/junio 2015spa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.sourceCiencias Sociales y Educación; Vol. 4, núm. 7 (2015)spa
dc.source2256-5000spa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.sourceinstname:Universidad de Medellínspa
dc.subjectHigher educationspa
dc.subjectqualityspa
dc.subjectEducación Superiorspa
dc.subjectCalidadspa
dc.titlePertinencia de los procesos de aseguramiento de la calidad para la Educación Superior colombianaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.citation.volume4spa
dc.citation.issue7spa
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyDepartamento de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.pubplaceMedellínspa
dc.relation.ispartofesCiencias Sociales y Educaciónspa
dc.title.alternativeenQuality Assurance Processes Pertinence for Colombian Higher Educationeng


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record