La eficacia de la prueba digital en el proceso penal colombiano

Share this
Date
2012Author
Rendón López, Diana María
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Cada día los infractores, tienen habilidades para el manejo de los sistemas informáticos, y sus víctimas pueden ser individuos, instituciones crediticias, gobiernos, empresas o personas, su fin es dañar en la mayoría de los casos el patrimonio de la víctima.
Razón por la que los operadores judiciales deben procurar una oportuna actualización de conocimientos para poder comprender el impacto que han provocado los avances tecnológicos en la sociedad y con ello el crecimiento sostenido que tendrán las nuevas fuentes de prueba digital. Se requiere un esfuerzo intelectual no solamente en cuestiones de derecho penal sustantivo, sino también en los aspectos de derecho penal adjetivo atinentes a la relación entre la investigación judicial y las nuevas tecnologías.
Profundizar en el tema, nos ayuda a tener un conjunto de ideas y/o conocimientos que tanto la Doctrinas, la Jurisprudencia y la Legislación referente a la prueba digital.
Collections
- Trabajos de grado [698]