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dc.contributor.advisorArcila Giraldo, María Ceciliaspa
dc.contributor.advisorZapata Madrigal, Víctor Hugospa
dc.creatorCano Alzate, María Isabelspa
dc.creatorGarcía Arbeláez, Elianaspa
dc.creatorMartínez Londoño, Adelita Johannaspa
dc.creatorÁlvarez Martínez, Silviospa
dc.date.accessioned2014-09-12T21:00:26Z
dc.date.available2014-09-12T21:00:26Z
dc.date.created2011
dc.identifier.otherCD-ROM 5942 2011spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/281
dc.descriptionEl presente trabajo se desarrolló a partir de las teorías sobre comunicación organizacional y específicamente la comunicación interna enfocada en comunicación asertiva, utilizando herramientas de gestión por procesos. Vimos como la comunicación interna puede clasificarse, entre otras maneras, como comunicación descendente, comunicación ascendente y comunicación transversal. La comunicación descendente, en la mayor parte de las empresas, es la comunicación tradicional, aquella con la cual se busca informar a todos los integrantes de la organización sobre las metas, objetivos, políticas, restricciones, normas y reglamentos de la compañía; como debilidad tiene que no propicia la participación de todas las personas de la organización. La comunicación ascendente es aquella utilizada para que la información fluya desde el nivel más bajo de la compañía, hasta los niveles superiores necesarios, incluso a la alta dirección. Es muy útil para definir estrategias de largo plazo y para retroalimentar y corregir todo el sistema de comunicación descendente. Como debilidad tiene que se pueden generar conflictos ya que algunos directivos no les gusta recibir críticas negativas a su labor. La comunicación transversal es muy útil para integrar información de diferentes departamentos, áreas o dependencias; pues mientras la comunicación descendente y ascendente fluye a través de la estructura formal, la comunicación transversal fluye a través de la estructura informal, logrando así una integralidad y cobertura que no se logra con las otras dos. La comunicación asertiva debe utilizarse en cualquier estrategia de comunicación interna, pues es la manera de evitar conflictos y malentendidos, comunicando las cosas de manera clara, respetuosa, directa, escuchando al otro e interactuando con él. Cuando nos comunicamos asertivamente, podemos decir no de forma transparente y respetuosa, utilizamos un tono de voz adecuado, posturas relajadas y ante todo mostramos una actitud abierta. Con estos conceptos desarrollamos una investigación exploratoria en el Banco de Bogotá oficina San Antonio de Prado, tratando de presentar una propuesta para mejorar los procesos de comunicación interna, basados en comunicación asertiva.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.subjectComunicación asertivaspa
dc.subjectBanco de Bogotáspa
dc.titleLa importancia de la comunicación asertiva en el Banco de Bogotá oficina San Antonio de Pradospa
dc.typebachelorThesiseng
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.subject.armarcAsertividad (Psicología)spa
dc.subject.armarcComunicaciónspa
dc.subject.armarcComunicación en administraciónspa
dc.subject.armarcComunicación organizacionalspa
dc.subject.armarcComunicación interpersonalspa
dc.subject.armarcServicio al clientespa
dc.subject.armarcPlanificación estratégicaspa
dc.subject.armarcComunicaciones a empleadosspa
dc.subject.armarcInteligencia emocionalspa
dc.subject.armarcInstituciones financieras - Comunicaciónspa
dc.subject.armarcBancos - Comunicaciónspa
dc.subject.armarcBancos - Mercadeospa
dc.type.localTrabajo de gradospa


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