Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManjarres, Robertospa
dc.creatorMurillo Hernández, Natalia Cristinaspa
dc.creatorLópez Aguirre, Juan Estebanspa
dc.date.accessioned2014-10-01T21:21:11Z
dc.date.available2014-10-01T21:21:11Z
dc.date.created2012
dc.identifier.otherCD-ROM 6775 2012spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/317
dc.descriptionEn las organizaciones dedicadas a la ejecución de pruebas se está aplicando el concepto Plan de Capacitación con el objetivo de transferir la experiencia y conocimiento de las aplicaciones que han pasado por proceso de pruebas entre todos los empleados. El conocimiento se considera un activo fundamental en la organización, para el cual se define un proceso apoyado de diferentes herramientas tecnológicas y metodológicas que le facilitan la captura, almacenamiento y organización del conocimiento adquirido en el negocio. Entre las herramientas más destacadas se encuentran los repositorios centrales de información, servidores del cliente, los cuales contienen las evidencias y videos de la operación de una aplicación en específico. Algunos analistas de prueba no le dan el adecuado manejo al conocimiento dejando desactualizado el repositorio e inconcluso el funcionamiento de cada una de las aplicaciones. El repositorio correspondiente al plan de capacitación cuenta con una estructura de carpetas y jerarquías diferentes que dificultan una búsqueda rápida de los elementos requeridos por un nuevo analista de pruebas. Por tal motivo se propone diseñar un Modelo de sistema de información que soporte el proceso de capacitación para una empresa que se dedica a la ejecución de Pruebas, en la cual se almacene y actualice la información recolectada en el transcurso de la ejecución de las pruebas, en cuanto al conocimiento del negocio, reglas y aplicación, partiendo de las pruebas realizadas a los sistemas de información que soportan dichos elementos. La aplicación debe permitir la disponibilidad, privacidad y seguridad de los documentos en todo momento, con el fin de facilitar el ciclo de vida del proyecto que se encuentra almacenada en ella. El proyecto está orientado a empresas que se dedican a la ejecución de pruebas y administración de proyectos y sistemas de información, debido a que se requiere tener un proceso de contingencia o plan de capacitación, donde el conocimiento se encuentre disponible cuando el cliente así lo disponga, por lo cual ésta herramienta ayudará a administrar el conocimiento, según los acuerdos, estándares y metodologías establecidas por cada uno de ellos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.titleModelo de un sistema de información que soporte el proceso de capacitación para una empresa que se dedica a la ejecución de pruebas MSIPCspa
dc.typebachelorThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Ingeniería de Softwarespa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríasspa
dc.subject.armarcCapacitación de empleadosspa
dc.subject.armarcGestión del conocimientospa
dc.subject.armarcCapital intelectualspa
dc.subject.armarcTecnología de la informaciónspa
dc.subject.armarcSistemas de informaciónspa
dc.subject.armarcAdministración de sistemas de informaciónspa
dc.subject.armarcIngeniería de softwarespa
dc.subject.lembDesarrollo de softwarespa
dc.type.localTrabajo de gradospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem