Modelo gerencial de control Balanced Scorecard aplicado en Factoring Bancolombia
View/ Open
Share this
Date
2012Author
Arango Restrepo, Ana María
González Taborda, Juan Pablo
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
“Lo que no se puede medir no se puede controlar, lo que no se puede controlar, no se puede mejorar y lo que no se puede mejorar, tendera a deteriorarse, máxime en el mundo competitivo actual”
La competitividad es un tema que en la actualidad se escucha en cualquier organización, lo cual ha llevado a que diferentes actores de la economía tengan que desarrollar procesos y modelos continuos que tienen como objetivo la realización de ajustes en los procesos de la gestión administrativa.
Entre ellos se encuentra el modelo Balanced Scorecard, que tiene como principio ser una herramienta de medición de gestión, la cual permite medir la manera en que el negocio esta creando valor agregado a los clientes, al igual que la forma en que deben potencializarse tanto las capacidades internas, como las inversiones en personal, en los sistemas y en los procedimientos que son base necesaria para la mejora de la actuación a futuro de la organización.
Esta herramienta esta revolucionando las empresas, y lo que busca principalmente es que sus empleados siempre estén dirigidos al pleno cumplimiento de la misión a través de canalizar las energías, habilidades y conocimientos específicos en la organización para el logro de metas estratégicas de largo plazo.
El Balanced Scorecard a la compañía Factoring Bancolombia, le permitirá alcanzar la misión con objetivos y metas claras y cada una de las perspectivas que contribuye a reforzar la cultura organizacional, buscando con esto que en el media plazo la compañía esté dando mayor rentabilidad en todos los aspectos del negocio.
Collections
- Trabajos de grado [708]