Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Piedrahita, Gonzalospa
dc.creatorMuñoz Montoya, Julianaspa
dc.creatorZapata Avendaño, Maribelspa
dc.date.accessioned2014-10-03T14:42:30Z
dc.date.available2014-10-03T14:42:30Z
dc.date.created2012
dc.identifier.otherCD-ROM 6498 2012spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/324
dc.descriptionLa “UNIDAD DEPORTIVA” ofrecerá a los habitantes de las unidades residenciales, acceso no solo a un buen equipo de máquinas de gimnasia, sino además a un programa de entrenamiento personalizado dirigido por un profesional en el área y un nutricionista. El mercado que se quiere impactar son las unidades residenciales de los barrios Laureles y el Poblado de la ciudad de Medellín, del departamento de Antioquia. Para el final del primer año se tendrá un total estimado de 100 clientes en la modalidad del servicio de arrendamiento de equipos de gimnasia en unidades residenciales, teniendo entonces que el tamaño del mercado es de 2.290 unidades residenciales en los barrios de Laureles y el Poblado que se encuentran en el rango de los clientes potenciales, se tendrá un porcentaje de participación de la empresa frente a la totalidad del mercado disponible, de un 2%. En cuanto a la modalidad de gimnasia grupal e individual, para este mismo periodo se tendrá un total estimado de 6.792 clientes, teniendo entonces que el tamaño de mercado es de 177.441, habitantes de las comunas donde se ofrecerá el servicio, se tendrá un porcentaje de participación de la empresa frente al mercado disponible de un 3.8%. El factor diferenciador del servicio es el alquiler de los equipos de gimnasia y la atención personalizada que se ofrecerá, ya que la empresa se acopla a las necesidades de cada de uno de los clientes, proporcionándoles acompañamiento con profesionales en el entrenamiento físico y la nutrición. El equipo emprendedor está compuesto por dos abogadas especialistas en derecho empresarial, acompañadas por un asesor asignado por la universidad de Medellín. La UNIDAD DEPORTIVA generará impactos en lo social mediante la generación de empleos, tanto directos como indirectos. Así mismo se generarán impactos económicos debido a las utilidades que se alcanzarán y como consecuencia de ello será contribuyente tributario, aportando así al desarrollo económico del país. En cuanto al aspecto ambiental, se desarrollará una conciencia ambiental, haciendo alusión a protección del medio ambiente, practicando el reciclaje, el ahorro de agua y de energía. En su fase inicial, antes de analizar los aportes, el proyecto necesita $143.000.000, para una TIR normal de 41.9%, una TIR modificada de 30.1% y un valor presente neto de $231.000.000. Una vez realizados los aportes, el proyecto para su montaje requiere de $159.000.000 que serán manejados así: $74.000.000 por parte de las emprendedoras y $85.000.000 en un crédito financiero. Esta estructura muestra una TIR normal de 77.7%, que se convierte en una TIR modificada de 49.1% al considerar una tasa de reinversión del 7%. El valor presente neto del proyecto es de $237.500.000 calculado a una tasa atractiva de interés del 23%, la cual incluye un factor de riesgo del 5%.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.titlePlan de negocio: “Unidad Deportiva”: servicios de gimnasio en casaspa
dc.typebachelorThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Derecho Empresarialspa
dc.publisher.departmentFacultad de Derechospa
dc.subject.armarcPequeña y mediana empresa - Finanzasspa
dc.subject.armarcPequeña y mediana empresa - Mercadeospa
dc.subject.armarcAnálisis de costosspa
dc.subject.armarcCompetencia económicaspa
dc.subject.armarcMercadeo - Administraciónspa
dc.subject.armarcAnálisis de mercadeospa
dc.subject.armarcInstalaciones deportivas - Aspectos ambientalesspa
dc.subject.armarcInstalaciones deportivas - Aspectos económicosspa
dc.subject.armarcInstalaciones deportivas - Aspectos socialesspa
dc.subject.armarcInstalaciones deportivas - Análisis de mercadeospa
dc.subject.armarcPreferencias de los consumidoresspa
dc.subject.armarcComportamiento del consumidorspa
dc.subject.armarcInstalaciones deportivas - Administración - Aspectos jurídicosspa
dc.subject.lembEmprendimiento (Administración)spa
dc.subject.lembIniciativa empresarialspa
dc.subject.lembNuevas empresasspa
dc.subject.lembAptitud creadora en los negociosspa
dc.subject.lembCompetitividadspa
dc.type.localTrabajo de gradospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem