Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCéspedes Velásquez, Néstor Raúlspa
dc.creatorPineda Cuartas, Julián Mauriciospa
dc.date.accessioned2014-10-03T16:04:00Z
dc.date.available2014-10-03T16:04:00Z
dc.date.created2011
dc.identifier.otherCD-ROM 5925 2011spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/325
dc.descriptionEl siguiente trabajo tiene como finalidad realizar la evaluación de la creación de un proyecto de emprendimiento, analizado con la metodología de la elaboración de un plan de negocio, con el objetivo de analizar todas las variables importantes para determinar si en proyecto es viable o no. Se realiza primero una descripción del sector en el que la empresa se desarrollara, identificando que productos se pueden fabricar y comercializar, una vez se tiene identificado el producto se desarrolla todo el análisis de mercado de los productos para poder obtener la información básica de público objetivo, que competidores están en el sector, cuales es la demanda de los productos, precios de la competencia. Una vez con esta información se realiza todo él estudio administrativo, técnico y legal obteniendo los datos necesarios para poder realizar el estudio económico y financiero pudiendo validar si el proyecto es viable o no. Finalmente se obtiene el plan de negocio definiendo las estrategias necesarias para que el proyecto sea viable con las proyecciones de los ingresos y los indicadores financieros para que atraer inversionistas al proyecto.spa
dc.description.abstractThe following work is intended to permit assessment of the creation an entrepreneurial project, analyzed with the methodology of developing a business plan with the aim of analyzing all important variables to determine whether the project is successful or not. It first makes a description of the sector in which the company developed, identifying which products can be manufactured and marketed, once you have identified the product is developed around the market analysis of products in order to obtain basic information about target, which are competitors in the sector, which is the demand for products, competitive prices. Once this information is performed throughout the study administrative, technical, legal and obtaining the data needed to conduct economic and financial study may validate whether the project is viable or not. Finally you get the business plan identifying the strategies needed to make the project successful with income projections and financial indicators to attract investors to the project.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.titlePlan de negocio para la creación de una empresa de fibra de vidriospa
dc.typebachelorThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.subject.armarcAnálisis financierospa
dc.subject.armarcAnálisis de mercadeospa
dc.subject.armarcAdministración financieraspa
dc.subject.armarcMercadeo - Administraciónspa
dc.subject.armarcFibra de vidrio - Industria y comercio - Aspectos jurídicosspa
dc.subject.armarcFibra de vidrio - Industria y comercio - Aspectos ambientalesspa
dc.subject.lembCreación de empresasspa
dc.subject.lembAptitud creadora en los negociosspa
dc.subject.lembIniciativa empresarialspa
dc.subject.lembNuevas empresasspa
dc.subject.lembCompetitividadspa
dc.subject.lembEmprendimiento (Administración)spa
dc.type.localTrabajo de gradospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem