REPOSITORIO
INSTITUCIONAL

    • español
    • English
  • Navegar
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • Artículos(current)
  • Libros
  • Tesis
  • Trabajos de grado
  • Documentos Institucionales
    • Actas
    • Acuerdos
    • Decretos
    • Resoluciones
  • Multimedia
  • Productos de investigación
  • Acerca de
Ver ítem 
  •   Inicio
  • Artículos
  • General
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • Artículos
  • General
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La tutoría y el estudio de casos en la enseñanza de tópicos especiales en software en el programa de ingeniería de sistemas

Thumbnail
Ver/
Articulo.html (503bytes)
Compartir este ítem
Fecha
2009
Autor
Manrique Losada, Bell
Manrique Losada, Bell; Universidad de Medellín

Citación

       
TY - GEN T1 - La tutoría y el estudio de casos en la enseñanza de tópicos especiales en software en el programa de ingeniería de sistemas AU - Manrique Losada, Bell Y1 - 2009 UR - http://hdl.handle.net/11407/3401 PB - ACOFI – Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería AB - Este trabajo presenta los resultados del proyecto de investigación de aula “La Tutoría y el Estudio de Casos por medio del método hermenéutico, en la enseñanza de Tópicos Especiales en Software”, cuyo objetivo es diseñar, implementar y evaluar dos estrategias didácticas para el desarrollo de competencias específicas sobre “Modelos de Evaluación del proceso de Desarrollo y Adquisición de Software”, y así posibilidar la investigación formativa de los estudiantes del curso Tópicos Especiales en Software, del programa Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Medellín. Se presenta una exploración de aspectos teóricos tenidos en cuenta y el desarrollo de las fases propuestas en la metodología junto con su análisis, convirtiéndose en un aporte importante la integración de estrategias didácticas y el análisis y resultados obtenidos, que contribuyen al fortalecimiento del cuerpo de conocimiento en esta área, con la aplicación de estrategias y métodos de enseñanza innovadores. ER - @misc{11407_3401, author = {Manrique Losada Bell}, title = {La tutoría y el estudio de casos en la enseñanza de tópicos especiales en software en el programa de ingeniería de sistemas}, year = {2009}, abstract = {Este trabajo presenta los resultados del proyecto de investigación de aula “La Tutoría y el Estudio de Casos por medio del método hermenéutico, en la enseñanza de Tópicos Especiales en Software”, cuyo objetivo es diseñar, implementar y evaluar dos estrategias didácticas para el desarrollo de competencias específicas sobre “Modelos de Evaluación del proceso de Desarrollo y Adquisición de Software”, y así posibilidar la investigación formativa de los estudiantes del curso Tópicos Especiales en Software, del programa Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Medellín. Se presenta una exploración de aspectos teóricos tenidos en cuenta y el desarrollo de las fases propuestas en la metodología junto con su análisis, convirtiéndose en un aporte importante la integración de estrategias didácticas y el análisis y resultados obtenidos, que contribuyen al fortalecimiento del cuerpo de conocimiento en esta área, con la aplicación de estrategias y métodos de enseñanza innovadores.}, url = {http://hdl.handle.net/11407/3401} }RT Generic T1 La tutoría y el estudio de casos en la enseñanza de tópicos especiales en software en el programa de ingeniería de sistemas A1 Manrique Losada, Bell YR 2009 LK http://hdl.handle.net/11407/3401 PB ACOFI – Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería AB Este trabajo presenta los resultados del proyecto de investigación de aula “La Tutoría y el Estudio de Casos por medio del método hermenéutico, en la enseñanza de Tópicos Especiales en Software”, cuyo objetivo es diseñar, implementar y evaluar dos estrategias didácticas para el desarrollo de competencias específicas sobre “Modelos de Evaluación del proceso de Desarrollo y Adquisición de Software”, y así posibilidar la investigación formativa de los estudiantes del curso Tópicos Especiales en Software, del programa Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Medellín. Se presenta una exploración de aspectos teóricos tenidos en cuenta y el desarrollo de las fases propuestas en la metodología junto con su análisis, convirtiéndose en un aporte importante la integración de estrategias didácticas y el análisis y resultados obtenidos, que contribuyen al fortalecimiento del cuerpo de conocimiento en esta área, con la aplicación de estrategias y métodos de enseñanza innovadores. OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Este trabajo presenta los resultados del proyecto de investigación de aula “La Tutoría y el Estudio de Casos por medio del método hermenéutico, en la enseñanza de Tópicos Especiales en Software”, cuyo objetivo es diseñar, implementar y evaluar dos estrategias didácticas para el desarrollo de competencias específicas sobre “Modelos de Evaluación del proceso de Desarrollo y Adquisición de Software”, y así posibilidar la investigación formativa de los estudiantes del curso Tópicos Especiales en Software, del programa Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Medellín. Se presenta una exploración de aspectos teóricos tenidos en cuenta y el desarrollo de las fases propuestas en la metodología junto con su análisis, convirtiéndose en un aporte importante la integración de estrategias didácticas y el análisis y resultados obtenidos, que contribuyen al fortalecimiento del cuerpo de conocimiento en esta área, con la aplicación de estrategias y métodos de enseñanza innovadores.
 
This paper presents the results of classroom research project “The Tutorial and Case Studies using the hermeneutic method in teaching Special Topics in Software”, which aims to design, implement and evaluate teaching strategies for developing specific topic of “Evaluation of Process Models Development and Acquisition of Software”, and formative research possibilities for students of the course Special Topics in Software in Systems Engineering Program at the University of Medellin. We present a theoretical exploration of aspects taken into consideration and the development of the phases in the proposed methodology together with its analysis, an important input into the integration of teaching strategies and the analysis and findings, which contribute to strengthening the body of knowledge in this area, with the implementation of strategies and innovative teaching methods.
 
URI
http://hdl.handle.net/11407/3401
Colecciones
  • General [208]
Todo RI UdeMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave
Mi cuentaAccederRegistro
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM
OFERTA ACADÉMICA
  • Oferta académica completa
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Comunicación
  • Facultad de Ingenierías
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Facultad de Diseño
SERVICIOS
  • Teatro
  • Educación continuada
  • Centro de Idiomas
  • Consultorio Jurídico
  • Centro de Asesorías y Consultorías
  • Prácticas empresariales
  • Operadora Profesional de Certámenes
INVESTIGACIÓN
  • Biblioteca
  • Centros de investigación
  • Revistas científicas
  • Repositorio institucional
  • Universidad - Empresa - Estado - Sociedad

Universidad de Medellín - Teléfono: +57 (4) 590 4500 Ext. 11422 - Dirección: Carrera 87 N° 30 - 65 Medellín - Colombia - Suramérica
© Copyright 2012 ® Todos los Derechos Reservados
Contacto

 infotegra.com