Show simple item record

dc.contributorMuñoz Gaviria, Diego Alejandrospa
dc.creatorCossio Moreno, John Alexanderspa
dc.date.accessioned2017-06-27T23:49:15Z
dc.date.available2017-06-27T23:49:15Z
dc.date.created2016-12-01
dc.identifier.otherCD-ROM 8298 2016spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/3492
dc.descriptionEste trabajo de investigación se teje alrededor del tema de las pedagogías y didácticas críticas, específicamente la obra de Paulo Freire y Estela Quintar, aborda los lugares de enunciación de la pedagogía y la didáctica en general para llegar a las didácticas críticas y didácticas no- parametrales desde el pensamiento latinoamericano; se parte del problema de las posturas tradicionales de enseñanza de la lectura y la escritura en espacios institucionalizados y se pretende comprender las concepciones que existen sobre este tema en la obra de estos autores; para esta labor, se propone como metodología desde el enfoque hermenéutico las cartografías conceptuales o de pensamiento que permiten mapificar y reconstruir territorios de reflexión desde lo interpretativo y se concluye que estas didácticas críticas y no-parametrales son un espacio de búsqueda como alternativa política, académica y humana para reivindicar la potencia de los seres humanos; por último se propone una apuesta didáctica para la enseñanza de la lectura y la escritura acorde con este pensamiento.spa
dc.format.extentp.1-136spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellín. Facultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.relation.hasversionpublishedVersion
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPedagogía y didácticaspa
dc.subjectDidácticas críticasspa
dc.subjectDidácticas no-parametralesspa
dc.subjectLectura y escrituraspa
dc.subjectConciencia históricaspa
dc.subjectSujeto potentespa
dc.titlePedagogías y didácticas críticas latinoamericanas: la obra de Paulo Freire y Estela Quintarspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.lembPedagogía crÍtica-América Latinaspa
dc.subject.lembLectura-enseñanza-América Latinaspa
dc.subject.lembEscritura-enseñanza-América Latinaspa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage136
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.contributor.roleadvisoreng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTesisspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Except where otherwise noted, this item's license is described as