dc.contributor.advisor | Agudelo, Elvia Maria | spa |
dc.contributor.advisor | Juan Guillermo, Correa | spa |
dc.creator | Bedoya Villa, Mauricio Antonio | spa |
dc.creator | Jiménez García, Omar Enrique | spa |
dc.date.accessioned | 2014-07-09T23:43:55Z | |
dc.date.available | 2014-07-09T23:43:55Z | |
dc.date.created | 2010 | |
dc.identifier.other | CD-ROM 6474 2010 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/35 | |
dc.description | La formación de un empresario es un proceso en el cual intervienen un sin número
de variables sociales, culturales, psicológicas y económicas que contribuyen, con
un conjunto de conocimientos específicos, a desarrollar una serie de
competencias que buscan lograr que este empresario en formación tenga altas
probabilidades de convertirse en un empresario exitoso, capaz de generar riqueza
y desarrollo social a lo largo del su vida.
Este proyecto de investigación plantea como objetivo evaluar en la Universidad de
Medellín, las actitudes hacia la creación de empresas de estudiantes universitarios
egresados que han accedido a los recursos del Fondo Rotatorio Capital Semilla y
la incidencia que han tenido los programas académicos Universitarios, en la
decisión de sus egresados de convertirse en empresarios y/o de generar nuevos
proyectos que fortalezcan el tejido empresarial y aporten al desarrollo
socioeconómico del país a través de la generación de nuevas organizaciones.
Este trabajo busca formular los elementos generales que un programa de
Formación Empresarial puede tener, generar discusión alrededor de ellos y
plantear opciones que los diversos programas deban acometer para poder
disponer de un programa educativo y formativo que sea viable para la Universidad
y sus alumnos, además de analizar las características de los empresarios
participantes de los programas a partir de las dimensiones del emprendimiento y
su nivel de éxito empresarial. | spa |
dc.description.abstract | The formation of an entrepreneur is a process in which a number of variables
involved social, cultural, psychological and economic contribution, with a set of
specific expertise to develop a set of skills that employers seek to ensure that this
training has high probability to become a successful entrepreneur, capable of
generating wealth and social development over its life.
This research approach it as objective to evaluate at the University of Medellin,
attitudes towards entrepreneurship graduates of university students who have
accessed resources from the Seed Capital Revolving Fund and the impact they
have had university academic programs, decision of its graduates to become
entrepreneurs and / or to generate new projects that strengthen the business and
contribute to socio-economic development through the creation of new
organizations.
This paper seeks to formulate general elements that Business Training program
can generate discussion about options and refer them to the various programs
must undertake to make available education and training program that is viable for
the University and its students, as well analyze the characteristics of entrepreneurs
program participants from the dimensions of entrepreneurship and its level of
business success. | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Medellín | spa |
dc.subject | Universidad de Medellín | spa |
dc.subject | Universidad de Medellín - Formación empresarial | spa |
dc.subject | Emprendimiento | spa |
dc.subject | Egresados Universidad de Medellín | spa |
dc.title | Experiencias de empresarios egresados de la Universidad de Medellín | spa |
dc.type | masterThesis | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Maestría en Administración - MBA | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas | spa |
dc.subject.lemb | Creación de empresas | spa |
dc.type.local | Tesis de Maestría | spa |