Mostrar el registro sencillo del ítem

Youth and cultural consumption an approximation to the significance of media contributions in youth preferences;
Juventude e consumo cultural: um estudo de caso, no departamento de Meta, na Colômbia

dc.creatorChaparro Hurtado, Héctor Rolandospa
dc.creatorGuzmán Ariza, Claudia Maritzaspa
dc.date.accessioned2017-06-29T22:22:40Z
dc.date.available2017-06-29T22:22:40Z
dc.date.created2017-06-30
dc.identifier.issn1692-2522
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/3603
dc.descriptionEl presente documento tiene como objetivo principal analizar críticamente las formas de significación y resignificación de la identidad en jóvenes pertenecientes al área urbana de la ciudad de Villavicencio (Colombia) frente a su consumo cultural, mediático y tecnológico. Es una acercamiento a la oferta cultural para el mundo juvenil que debe ser repensada seriamente, pues en voces de los propios jóvenes no existe una suficiencia en términos de actividades que satisfagan sus expectativas.spa
dc.descriptionThis paper’s main objective is to critically analyze the forms of meaning and redefinitions of identity in young people from the urban area of the city of Villavicencio (Colombia) against their cultural, media and consumer technology, which involves diagnosing the preferences regarding with cultural, media and technology for young people located in this area in the city of Villavicencio, Colombia.spa
dc.descriptionO objectivo principal deste trabalho é analisar criticamente as formas de significado e redefinições de identidade em jovens da área urbana da cidade de Villavicencio (Colômbia) contra seus culturais, mídia e tecnologia de consumo, que envolve preferências diagnosticar a respeito com cultural, mídia e tecnologia para jovens localizadas nesta área na cidade de Villavicencio, o consumo Colômbia.spa
dc.format.extentp. 121-142spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/2076spa
dc.relation.ispartofseriesAnagramas; Vol. 15, núm. 30 (2017)spa
dc.relation.haspartAnagramas; Vol. 15, núm. 30 - enero/junio 2017spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación; Vol. 15, núm. 30 (2017): Enero-Junio; 121-142spa
dc.sourceAnagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación; Vol. 15, núm. 30 (2017): Enero-Junio; 121-142spa
dc.sourceAnagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-; Vol. 15, núm. 30 (2017): Enero-Junio; 121-142spa
dc.source2248-4086spa
dc.source1692-2522spa
dc.subjectYoungspa
dc.subjectCultural consumptionspa
dc.subjectIdentityspa
dc.subjectYouth culturesspa
dc.subjectNetwork societyspa
dc.subjectJóvenesspa
dc.subjectConsumo culturalspa
dc.subjectIdentidadspa
dc.subjectCulturas juvenilesspa
dc.subjectSociedad redspa
dc.subjectO consumo Jovem culturalspa
dc.subjectIdentidadespa
dc.subjectCulturas juvenisspa
dc.subjectSociedade em redespa
dc.titleJóvenes y consumo cultural. Una aproximación a la significación de los aportes mediáticos en la preferencias juvenilesspa
dc.titleYouth and cultural consumption an approximation to the significance of media contributions in youth preferencesspa
dc.titleJuventude e consumo cultural: um estudo de caso, no departamento de Meta, na Colômbiaspa
dc.typeArticleeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doiDOI: http://dx.doi.org/10.22395/angr.v15n30a6
dc.relation.citationvolume15
dc.relation.citationissue30
dc.relation.citationstartpage121
dc.relation.citationendpage142
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicaciónspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.creator.affiliationChaparro Hurtado, Héctor Rolando; Universidad de los Llanosspa
dc.creator.affiliationGuzmán Ariza, Claudia Maritza; Universidad de los Llanosspa
dc.relation.ispartofesAnagramasspa
dc.relation.referencesAvelló F., J. y A. Muñoz, G. (2002) “La comunicación desamparada. Una revisión de paradojas en la cultura juvenil” en F. Rodríguez. Comunicación y cultura juvenil. Barcelona, Ariel.spa
dc.relation.referencesBarbero, J. M. (1998). “Jóvenes desorden cultural y palimpsestos de identidad. En “Viviendo a toda”. Jóvenes, territorios culturales y nuevas sensibilidades. Bogotá: Siglo del Hombre Editores.spa
dc.relation.referencesBarbero, J. M. (2002). “Jóvenes: comunicación e identidad”. En Revista Pensar Iberoamérica. N.° 0, febrero.spa
dc.relation.referencesCastells, M., et al. (2004). The network society in Catalonia: An empirical análisis. [En línea]. Barcelona: Universitat Oberta de Catalunya. Disponible en: http://www.uoc.edu/in3/pic/eng/pdf/pic1.pdfspa
dc.relation.referencesCastells, M. (2006). La sociedad red: una visión global. Madrid: Alianza Editorial.spa
dc.relation.referencesFEIXA, C. (2000), “Generación @. La juventud en la era digital”, en Nómadas núm. 13, Bogotá, pp. 76-91.spa
dc.relation.referencesFEIXA, C. (1995). “Tribus urbanas y Chavos banda: las culturas juveniles en Cataluña y México”. Nueva Antropología, Revista de Ciencias Sociales. N.° 47, pp. 71-93.spa
dc.relation.referencesFEIXA, C. (1993). “La juventud como metáfora”. Generalitat de Catalunya, Barcelona.spa
dc.relation.referencesGarcía Canclini, N. (1990). Culturas híbridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad. México: Grijalbo.spa
dc.relation.referencesGarcía Canclini, N. (1999). La globalización imaginada. México: Paidós.spa
dc.relation.referencesGarcía Canclini, N. (1999). La globalización imaginada. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesHabermas, J. (1982). Conocimiento e interés. Madrid: Taurus.spa
dc.relation.referencesHurtado Herrera, D.R. (2007). “La configuración de significaciones imaginarias de deseo en jóvenes urbanos de la ciudad de Popayán”, tesis doctoral.spa
dc.relation.referencesHobsbawm, E. (1995). Historia del siglo XX. Madrid: Crítica.spa
dc.relation.referencesHobsbawm, E (2013). Un tiempo de rupturas: sociedad y cultura en el siglo XX. Madrid: Crítica.spa
dc.relation.referencesMaffessoli, M. (2004). “Juventud: el tiempo de las tribus y el sentido nómada de la existencia”, en Revista Joven-es N.° 20, México D. F., pp. 28-41.spa
dc.relation.referencesMarín, M., & Muñoz, G. G. (2002). Secretos de mutantes. Música y creación en las culturas juveniles. Bogotá: Siglo del Hombre Editores.spa
dc.relation.referencesMuñoz González, G. (2007). “La comunicación en los mundos de vida juveniles”, Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 5 (1), pp. 35-56.spa
dc.relation.referencesPrensky, M. (2001). “Nativos Digitales, Inmigrantes Digitales”, From On the Horizon (NCB University Press, Vol. 9 N.° 5, october.spa
dc.relation.referencesReguillo, R. (2000). Emergencias de culturas juveniles. Estrategias del desencanto. Buenos Aires: Grupo Editorial Norma.spa
dc.relation.referencesReguillo, R. (2003). “Las culturas juveniles: un campo de estudio; breve agenda para la discusión”, en Revista Brasileira de Educaçao N.° 23, pp. 103-118.spa
dc.relation.referencesSandoval Casilimas, C. A., (1996). “Enfoques y modalidades de investigación cualitativa”, Bogotá, ICFES.spa
dc.relation.referencesSassen, S. (2007). Una sociología de la globalización, Buenos Aires, Katz Editores.spa
dc.relation.referencesSunkel, G. (2006). El consumo cultural en América Latina. Bogotá: Convenio Andrés Bello.spa
dc.identifier.eissn2248-4086
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como