REPOSITORIO
INSTITUCIONAL

    • español
    • English
  • Navegar
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • Artículos(current)
  • Libros
  • Tesis
  • Trabajos de grado
  • Documentos Institucionales
    • Actas
    • Acuerdos
    • Decretos
    • Resoluciones
  • Multimedia
  • Productos de investigación
  • Acerca de
Ver ítem 
  •   Inicio
  • Trabajos de grado
  • Trabajos de grado
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • Trabajos de grado
  • Trabajos de grado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aportes de la Universidad Corporativa a la ventaja competitiva de las organizaciones en Colombia

Thumbnail
Ver/
Texto completo (1.808Mb)
Compartir este ítem
Fecha
2014
Autor
Vizcaya Piñeros, Paula
Uribe Atehortúa, Edith Johanna

Citación

       
TY - GEN T1 - Aportes de la Universidad Corporativa a la ventaja competitiva de las organizaciones en Colombia AU - Vizcaya Piñeros, Paula AU - Uribe Atehortúa, Edith Johanna Y1 - 2014 UR - http://hdl.handle.net/11407/374 PB - Universidad de Medellín AB - El trabajo tenía como objetivo analizar los aportes de la Universidad Corporativa a la generación de ventajas competitivas a las Organizaciones en Colombia, partiendo de un acercamiento al estado del arte del concepto “Universidad Corporativa” y contextualizándolo en el mundo organizacional colombiano. Además se exponen las lecciones aprendidas que en el proceso de implementación se han presentado en aquellas Organizaciones donde dicha propuesta existe y los principales beneficios e impactos de ésta sobre los resultados del Negocio. El estudio se centró en investigaciones, experiencias y aprendizajes capitalizados de expertos en el tema, los cuales han participado en desarrollos académicos e implementación de Universidades Corporativas en el mundo organizacional. Los resultados del estudio permitieron evidenciar que la Universidad Corporativa es considerada en el mundo organizacional actual, como una plataforma de generación, incorporación y transferencia de conocimiento, que alineada a la estrategia de Negocio, posibilita en el talento humano el desarrollo de las competencias y capacidades requeridas tanto en el presente como en el futuro de la Organización; convirtiéndose así en el elemento diferenciador que le permitirá crecimiento y continuidad en el tiempo. ER - @misc{11407_374, author = {Vizcaya Piñeros Paula and Uribe Atehortúa Edith Johanna}, title = {Aportes de la Universidad Corporativa a la ventaja competitiva de las organizaciones en Colombia}, year = {2014}, abstract = {El trabajo tenía como objetivo analizar los aportes de la Universidad Corporativa a la generación de ventajas competitivas a las Organizaciones en Colombia, partiendo de un acercamiento al estado del arte del concepto “Universidad Corporativa” y contextualizándolo en el mundo organizacional colombiano. Además se exponen las lecciones aprendidas que en el proceso de implementación se han presentado en aquellas Organizaciones donde dicha propuesta existe y los principales beneficios e impactos de ésta sobre los resultados del Negocio. El estudio se centró en investigaciones, experiencias y aprendizajes capitalizados de expertos en el tema, los cuales han participado en desarrollos académicos e implementación de Universidades Corporativas en el mundo organizacional. Los resultados del estudio permitieron evidenciar que la Universidad Corporativa es considerada en el mundo organizacional actual, como una plataforma de generación, incorporación y transferencia de conocimiento, que alineada a la estrategia de Negocio, posibilita en el talento humano el desarrollo de las competencias y capacidades requeridas tanto en el presente como en el futuro de la Organización; convirtiéndose así en el elemento diferenciador que le permitirá crecimiento y continuidad en el tiempo.}, url = {http://hdl.handle.net/11407/374} }RT Generic T1 Aportes de la Universidad Corporativa a la ventaja competitiva de las organizaciones en Colombia A1 Vizcaya Piñeros, Paula A1 Uribe Atehortúa, Edith Johanna YR 2014 LK http://hdl.handle.net/11407/374 PB Universidad de Medellín AB El trabajo tenía como objetivo analizar los aportes de la Universidad Corporativa a la generación de ventajas competitivas a las Organizaciones en Colombia, partiendo de un acercamiento al estado del arte del concepto “Universidad Corporativa” y contextualizándolo en el mundo organizacional colombiano. Además se exponen las lecciones aprendidas que en el proceso de implementación se han presentado en aquellas Organizaciones donde dicha propuesta existe y los principales beneficios e impactos de ésta sobre los resultados del Negocio. El estudio se centró en investigaciones, experiencias y aprendizajes capitalizados de expertos en el tema, los cuales han participado en desarrollos académicos e implementación de Universidades Corporativas en el mundo organizacional. Los resultados del estudio permitieron evidenciar que la Universidad Corporativa es considerada en el mundo organizacional actual, como una plataforma de generación, incorporación y transferencia de conocimiento, que alineada a la estrategia de Negocio, posibilita en el talento humano el desarrollo de las competencias y capacidades requeridas tanto en el presente como en el futuro de la Organización; convirtiéndose así en el elemento diferenciador que le permitirá crecimiento y continuidad en el tiempo. OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El trabajo tenía como objetivo analizar los aportes de la Universidad Corporativa a la generación de ventajas competitivas a las Organizaciones en Colombia, partiendo de un acercamiento al estado del arte del concepto “Universidad Corporativa” y contextualizándolo en el mundo organizacional colombiano. Además se exponen las lecciones aprendidas que en el proceso de implementación se han presentado en aquellas Organizaciones donde dicha propuesta existe y los principales beneficios e impactos de ésta sobre los resultados del Negocio. El estudio se centró en investigaciones, experiencias y aprendizajes capitalizados de expertos en el tema, los cuales han participado en desarrollos académicos e implementación de Universidades Corporativas en el mundo organizacional. Los resultados del estudio permitieron evidenciar que la Universidad Corporativa es considerada en el mundo organizacional actual, como una plataforma de generación, incorporación y transferencia de conocimiento, que alineada a la estrategia de Negocio, posibilita en el talento humano el desarrollo de las competencias y capacidades requeridas tanto en el presente como en el futuro de la Organización; convirtiéndose así en el elemento diferenciador que le permitirá crecimiento y continuidad en el tiempo.
URI
http://hdl.handle.net/11407/374
Colecciones
  • Trabajos de grado [708]
Todo RI UdeMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave
Mi cuentaAccederRegistro
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM
OFERTA ACADÉMICA
  • Oferta académica completa
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Comunicación
  • Facultad de Ingenierías
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Facultad de Diseño
SERVICIOS
  • Teatro
  • Educación continuada
  • Centro de Idiomas
  • Consultorio Jurídico
  • Centro de Asesorías y Consultorías
  • Prácticas empresariales
  • Operadora Profesional de Certámenes
INVESTIGACIÓN
  • Biblioteca
  • Centros de investigación
  • Revistas científicas
  • Repositorio institucional
  • Universidad - Empresa - Estado - Sociedad

Universidad de Medellín - Teléfono: +57 (4) 590 4500 Ext. 11422 - Dirección: Carrera 87 N° 30 - 65 Medellín - Colombia - Suramérica
© Copyright 2012 ® Todos los Derechos Reservados
Contacto

 infotegra.com