La guerra de las marcas ahora se realiza dentro del terreno de juego. Marketing deportivo dirigido al consumidor del siglo XXI
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Date
2014Author
Velásquez Espinosa, Jorge Alberto
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Abstract
El Deporte representa el esfuerzo del ser humano por querer sobrepasar sus propios límites, ya desde la antigua mitología griega se ha probado que los seres humanos han intentado ser dioses…
A partir del Siglo XX se comienza a percibir el surgimiento del deporte como práctica profesional y al mismo tiempo empieza a tener una presencia importante como eje principal de contenidos temáticos en los medios masivos de comunicación.
(Televisión/Radio/Prensa y más tarde Internet) Las estrategias y abordajes del mercadeo deportivo deben estar enfocadas al consumidor de productos deportivos, ya que de este modo reconocemos un nuevo nicho de mercado como particular y diferente a los demás. Los consumidores por sí solos, las empresas por sí mismas, hasta las sociedades en sí no pueden desarrollarse individualmente, todos están involucrados en una gran red y quienes no sean competitivos en ella y no se ajusten con alta calidad a las nuevas tendencias están destinados a desaparecer.
La esencia del mercadeo deportivo es la capacidad para interpretar la evolución permanente del deporte para crear “valor”, “entusiasmar” y “provocar deseos” que puedan ser cumplimentados por los consumidores en el marco de su nueva ubicación social. En segunda instancia supone el logro de un nivel de desempeño económico y financiero superior diferenciando las marcas de las de los competidores. (Molina & Aguiar, 2003)
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