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dc.contributor.advisorÁlvarez Moreno, Mauricio Andrésspa
dc.creatorPineda Vélez, Mónica Maríaspa
dc.creatorMontoya Sandobal, Vivianaspa
dc.date.accessioned2014-11-20T14:28:17Z
dc.date.available2014-11-20T14:28:17Z
dc.date.created2014
dc.identifier.otherCD-ROM 7680 2014spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/399
dc.descriptionLas Pymes son el 94% de la economía de Colombia, son generadoras de empleo y generadoras de ingresos; específicamente en Medellín, se estima que 9 de cada 10 empresas son Pymes; la Ley 90 de 2000, expedida para promover su desarrollo, las define como: “Toda unidad de explotación económica, realizada por persona natural o jurídica, en actividades empresariales, agropecuarias, industriales, comerciales o de servicios, rural o urbana” (Sección Pymes (s.f) recuperado el 25 de septiembre de 2013). En Medellín existen varios proyectos que le permiten a estas unidades económicas estructurar sus empresas, tener guías empresariales y planes financieros, estos son algunos: Cultura E, Ruta N y Enplanta para Pymes del sector textil. Estos proyectos se enfocan en apoyar a los emprendedores y a enseñarles cómo estructurarse administrativa y financieramente, proporcionándoles conceptos para ingresar al mercado de forma innovadora y que incrementen la competitividad de la región, un beneficio para todos. Son muchas los emprendedores y las nuevas Pymes que se conforman en Medellín pero no todas logran sostenerse en el mercado y terminan en un temprano declive; siendo de vital importancia en nuestra economía se hace necesario crear y asesorar en estrategias de posicionamiento que les ayuden a sostenerse en el mercado (sostenibilidad del posicionamiento) y ofrecer un valor diferenciador a sus clientes; más que vender deben aprender a fidelizar y enamorar. Esta investigación está centrada en las Pymes del sector textil en Medellín ya que de cierta manera tienen que batallar para lograr entrar en un mercado que ya tiene bastantes competidores, y también deben renovarse manteniendo una esencia para ser notables en el mercado, así, se tiene como objetivo analizar las estrategias de posicionamiento que utilizan o no las Pymes del sector de la moda en Medellín, tomando como referencia las marcas Lina Marín Tradermary y Styloide, y con esto lograr identificar cómo se posicionan y lo que las puede hacerlas exitosas en el mercado.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.subject.otherEmprendimientospa
dc.titlePosicionarse o morir en el intento. Sostenibilidad del posicionamiento en las pymes de la industria de la moda en Medellín, tomando como referencia las marcas Lina Marin Trademark y Styloidespa
dc.typebachelorThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Marcaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicaciónspa
dc.subject.lembPosicionamiento (Publicidad)spa
dc.subject.lembPequeña y mediana empresa - Medellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.subject.lembIndustria textil - Mercadeo - Medellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.subject.lembMarcas de fábrica - Administraciónspa
dc.subject.lembMarcas de empresas - Administraciónspa
dc.subject.lembNuevas empresas - Mercadeospa
dc.subject.lembNuevas empresas - Posicionamiento (Publicidad)spa
dc.subject.lembPequeña y mediana empresa - Posicionamiento (Publicidad)spa
dc.subject.lembMarcas de fábrica - Posicionamiento (Publicidad)spa
dc.subject.lembMarcas de empresas - Posicionamiento (Publicidad)spa
dc.type.localTrabajo de gradospa


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