Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArcila Giraldo, María Ceciliaspa
dc.contributor.advisorGuerra Nieto, Carlos Ernestospa
dc.creatorGuarín Echeverri, Jairo Humbertospa
dc.creatorLópez Hincapié, Juan Camilospa
dc.creatorMaldonado Jaramillo, Nataliaspa
dc.date.accessioned2014-12-01T20:43:54Z
dc.date.available2014-12-01T20:43:54Z
dc.date.created2011
dc.identifier.otherCD-ROM 5975 2011spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/415
dc.descriptionEl Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategias de todos los tiempo, con más de dos mil quinientos años escrito por el Chino Sun tzu, está inspirado en algunas figuras históricas como Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung entre otros, donde no solo permite conocer las antiguas prácticas militares adoptadas en aquellos tiempos, nos ayuda a identificar la estrategia suprema para aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación de cualquier organización, comprender los orígenes de cada conflicto y buscar la solución o triunfo, donde el mayor legado es “la mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”. Con esto buscamos concientizar que la estrategia principal de una empresa sea: capturar su propio mercado. La compañía debe definir los mercados a los que apuntará y su objetivo debe ser el comprometerse a alcanzar un dominio relativo sobre ellos. Al hacerlo la compañía asegurará su supervivencia y prosperidad, donde nos enfocaremos en 4 capítulos: • Capítulo I. El arte de la guerra, análisis y acercamiento a sus trece capítulos: • Capítulo II. Conocimiento y diagnóstico del contexto actual de las estrategias implementadas actualmente en la empresa Farmacontrol S.A. • Capítulo III. Construcción de las estrategias de gestión gerencial basadas en el arte de la guerra y con el fin de poder implementarlas en la empresa Farmacontrol S.A • Capítulo IV. Antecedentes, definición y propuesta de la las estrategias administrativas y de gestión para ser implementada en la empresa Farmacontrol S.A.spa
dc.description.abstractThe Art of the War is the best book of strategies of all the time, with more than two thousand five hundred years written by the Chinese Sun tzu, is inspired in some historical figures like Napoleon, Machiavelli, Mao Tse Tung between others, where not only it allows to know the former military practices adopted in those times, helps us to identify the supreme strategy to apply with wisdom the knowledge of the human nature in the moments of confrontation of any organization, to understand the origins of every conflict and to look for the solution or victory, where the major legacy is " the best victory is to win without fighting ", Sun Tzu says to us, " and that one is the distinction between the prudent man and the ignoramus ". With this we look make awareness that the principal strategy of a company is: to capture his own market. The company must define the markets at which it will point and his aim must be promise to reach a relative domain over they. On the company having done it he will assure his survival and prosperity, where we will focus in 4 chapters: • Chapter I. The art of the war, analysis and approximation to his thirteen chapters: • Chapter II. Knowledge and I diagnose of the current context of the strategies implemented nowadays in the company Farmacontrol S.A. • Chapter III. Construction of the strategies of managerial management based on the art of the war and in order to be able to implement them in the company Farmacontrol S.A • Chapter IV. Precedents, definition and offer gives the administrative strategies and of management to be implemented in the company Farmacontrol S.A.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.titleEl arte de la guerra una guía estratégica y administrativa aplicado a la administración de la empresa FARMACONTROL S.A.spa
dc.typebachelorThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.subject.lembAdministración de empresas - Historiaspa
dc.subject.lembPlanificación estratégica - Historiaspa
dc.subject.lembAdministración de mercadeospa
dc.subject.lembPlanificación empresarialspa
dc.subject.lembSatisfacción del consumidorspa
dc.subject.lembPreferencias de los consumidoresspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem