Modelo de convergencia digital como opción para la nueva evangelización. El caso de los misioneros de La Consolata en Colombia
Ver/
Compartir este ítem
Fecha
2016-06-01Autor
Muraria Njeru, Ernest
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La nueva evangelización implica el reto de adoptar un modelo de convergencia digital como una opción, y cuya función reside en los medios digitales, los medios convergentes, y el alcance social. El objetivo de esta investigación es construir un modelo de convergencia digital como opción para la nueva evangelización, el caso de los Misioneros de La Consolata. Desde esta investigación, se pregunta: ¿Cómo articular las estrategias de la nueva evangelización a un modelo de convergencia digital como opción para la comunidad Misioneros de La Consolata en Colombia? La investigación aplica el método hermenéutico, y la metodología aplicada en esta investigación es de tipo cualitativa, cuyas técnicas de recolección de información utilizan las fuentes secundarias rastreadas, a través de fuentes bibliográficas, bases de datos especializados, y las entrevistas semiestructuradas, organizadas a través de una selección de un grupo focal de seis personas como representante de los Misioneros de La Consolata y los evangelizados. Los hallazgos principales de esta investigación muestran la implicación y el beneficio que tiene el modelo de convergencia digital, plasmando las estrategias de comunicación. Se concluye la investigación mostrando la importancia de utilizar el modelo convergente como opción para crear alternativas en las interacciones comunicacionales, entre los emisores y los preceptores, basado en los medios digitales, los medios convergentes y las interacciones sociales.
Colecciones
- Tesis [726]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, Autor o Palabra clave.
-
La construcción de la referencia en torno al concepto de brecha digital en España
Pinto Arboleda, María Cristina (Pontificia Universidad JaverianaComunicación y Relaciones CorporativasFacultad de Comunicación, 2014)En el presente artículo se describen los fundamentos teóricos, la ruta metodológica y los principales hallazgos de un trabajo de investigación doctoral que desde el Análisis crítico del discurso, la Teoría de la mediación ... -
Determining Factors for the Adoption of Digital Marketing in SMEs: an Exploratory Study
Guisado Gómez, Sebastián; Bermeo-Giraldo, Maria Camila; Valencia-Arias, Alejandro (Universidad de MedellínFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMedellín, 2022-07-27)The consolidation of digital marketing as an effective means of communication has promoted the integration of technologies in the collection of massive data from valuable customers for organizations in decision making. ... -
Towards a digital transformation maturity model (DMTD) for credit unions [Hacia un modelo de madurez de transformación digital (MMTD) para las cooperativas de ahorro y crédito]
Múnera C.P.G.; Marín L.M.G.; Gómez-álvarez M.C.The formulation and implementation of a digital transformation strategy have become a key concern for many pre-digital organizations. Consequently, there is a fundamental need to support companies in the transition to the ...