Estrategias de crowdsourcing para incorporar flujos de conocimiento externos, con los cuales se puedan acelerar los procesos de innovación: caso MVM Ingeniería de Software S.A.S
Strategies for incorporating crowdsourcing external knowledge flows with which may accelerate innovation processes open. Case study: Software Engineering SAS MVM
View/ Open
Share this
Date
2015-12-01Author
Hernández Muñoz, Mónica Cristina
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Las compañías en el mundo deben adaptarse a los rápidos cambios que exige la sociedad actual de la información y el conocimiento. Hoy se reconoce la importancia para las empresas de convertirse en inteligentes usando y disponiendo de la información que se genera a partir de modelos y estrategias de innovación y construcción colaborativa, con las cuales se pueda mejorar la toma de decisiones, el desarrollo de nuevos productos y servicios, logrando hacer partícipes activos y colaborativos a los empleados, clientes y proveedores, (Chun, (2006)). Reconocer este tipo de estrategias como “vitales” en la organización, le permite a éstas, aumentar su valor en el mercado, permanecer en el futuro y generar nuevo capital económico, (Riesco, (2006)). Por tal motivo, el presente trabajo como práctica empresarial, en donde la unidad de análisis es la empresa MVM Ingeniería de Software S.A.S. y de acuerdo a lo propuesto por Yin (1989), tiene como propósito proponer las diferentes estrategias de Crowdsourcing, con las cuales se puedan incorporar flujos de conocimiento y capacidades externas, y se pueda aprovechar la inteligencia colectiva disponible para acelerar los procesos de desarrollo de productos y servicios, y así puedan generar valor y ventaja competitiva.
Collections
- Tesis [673]