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dc.contributorMorales Londoño, Marcelaspa
dc.creatorRomero Romero, Evelin Rebecaspa
dc.date.accessioned2017-12-06T14:29:46Z
dc.date.available2017-12-06T14:29:46Z
dc.date.created2009-12-01
dc.identifier.otherCD-ROM 5004 2009spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/4208
dc.descriptionDespués de la venta, una empresa no puede olvidarse de sus productos y servicios pues el comportamiento de éstos durante su uso o consumo y la percepción de los clientes al respecto es imprescindible para la mejora continua de los procesos que desarrolla. El servicio postventa tiene marcada importancia para el logro de la calidad pues es el último proceso de la espiral de la calidad y garantiza el paso a un nivel superior en cuanto a la calidad, al permitir conocer la opinión de los clientes e identificar oportunidades de mejora, así como evaluar los productos y procesos garantizando la retroalimentación necesaria. En el caso de las reformas y reparaciones a viviendas, su importancia radica en la simultaneidad de actividades que se presentan en la solución de cualquier situación de reparación. Significa un desfile de “técnicos especializados” en áreas de pintura, plomería y albañilería en general. Por ello, este se constituye en uno de los “momentos de verdad” claves en la relación con los clientes además de ser una acción que debe manejarse con suma delicadeza, regulada y estandarizada, por la condición ocupada del inmueble. Es por esto que, a partir del desarrollo de este trabajo de grado, se contará con una herramienta de apoyo para el manejo ágil y eficiente en el proceso de reforma y reparación, de manera que se pueda aminorar las reclamaciones generadas en esta etapa. Adicionalmente, las empresas pertenecientes al cluster de la construcción, contarán con indicadores que permitan tomar decisiones para realizar seguimientos y correctivos en busca de la calidad y atención oportuna a los clientes.spa
dc.format.extentp.1-49spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellín. Facultad de Ingenieríasspa
dc.relation.hasversionpublishedVersion
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.titleUnidad de gestión de postventa” : generación y validación de bases de datos, indicadores y formularios en el proceso de reformas y reparaciones de proyectos de construcción de viviendaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembProyectos de vivienda-Bases de datosspa
dc.subject.lembProyectos de vivienda-Reclamacionesspa
dc.subject.lembProyectos de vivienda-Control de calidadspa
dc.subject.lembViviendas-Reparación y reconstrucciónspa
dc.subject.lembVivienda-Satisfacción del habitantespa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage49
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyEspecialización en Gerencia de Construccionesspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.contributor.roleadvisoreng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


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