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dc.creatorParra Castrillón, Eucariospa
dc.date.accessioned2014-10-22T23:29:00Zspa
dc.date.available2014-10-22T23:29:00Zspa
dc.date.created2010-12-31
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/469spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/428
dc.descriptionAnalizar la pertenencia de los jóvenes universitarios a las redes sociales de Internet esun asunto que advierte tres conceptos fundamentalmente: la existencia de la sociedadred incorporada a la realidad junto con otras presencias como las expresadas en lanaturaleza y en la vida de ciudad; la cercanía del ciberespacio, en el mismo contornode la plaza pública, la institución educativa, la familia o el trabajo; y las potencialidadesde Internet como generador de satisfactores para algunas necesidades humanas.Estas realidades justifican la atracción de las redes sociales. Aspectos como lapresencia transcultural o la omnipresencia hacen que las redes se comprometancomo nodos productores y consumidores de información. A esto se suma que enestas redes las personas fácilmente pueden expresarse, ser escuchadas, compartiridentidades, deleitarse con afinidades comunes. Por supuesto, no puede darse porsentado que sean ambientes perniciosos o que por sí mismas tales comunidadessean triviales. De hecho, parte de la convivencia en la red virtual es una extensión delas relaciones sociales cotidianas.Tampoco puede deducirse que por su acceso libre y fácil, las redes sociales serelacionen directamente con los peligros para la integridad de las personas y queestar allí sea ya el camino para abusar y ser abusado. Anterior a la estadía en redes,está la educación recibida de la familia, la escuela, el barrio. Ir en Internet hacia uncomino u otro son opciones surgidas en los propios valores de las personas.La eclosión de las redes sociales como punto de encuentro entre las personasdetermina temores y juicios, a veces apresurados. Es así como llega a advertirse quepara los estudiantes universitarios, no son una buena opción, cuando en realidad paraeste público la red es también atractiva. Estos no van a las redes para sus indagacionesacadémicas, pero, sin que se vengan a menos éstas, sí van para fines personales yen búsqueda de satisfactores a algunas de sus necesidades.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/469/422spa
dc.rightsCopyright (c) 2014 Anagramasspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnagramas; Vol. 9, núm. 17 (2010)spa
dc.source2248-4086spa
dc.source1692-2522spa
dc.subjectinfovirtualspa
dc.subjectmundo virtualspa
dc.subjectred socialspa
dc.subjectsociedad redspa
dc.subjectvirtualidadspa
dc.titleLas redes sociales de Internet: también dentro de los hábitos de los estudiantes universitariosspa
dc.typeArticleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


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